Observador Ciudadano Tu página de inicio

SETSUV VS UV
Denunciado ex alcalde del Higo
García Guzmán en Panuco
Curso Integral de Desarrollo Municipal
ICATVER en Naolinco

Pedro Domínguez Olmos



Sin avances las negociaciones entre el SETSUV y la Universidad Veracruzana, debido a que la UV ofrece un incremento salarial del 4.5 %, más 1.5 de apoyo a despensa, 1.5 de apoyo a la red y un subsidio al sindicato, pero dando un “no” al tabulador único, quincena del día del padre y del empleado y el subsidio para vivienda; pase directo a los hijos de los trabajadores, pago doble para los días festivos y el 20 % que está solicitando el sindicato.En una plática de negociación entablada, en el auditorio “Jesús Morales”, de la Unidad de Humanidades y ante la presencia de más de 300 miembros del sindicato, el secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Víctor Aguilar Pizarro; Adamira Ávila Gandur, directora de Recursos Humanos y Guadalupe Perea, directora del departamento de Relaciones Laborales de la Universidad Veracruzana, informaron al Comité de Huelga del Setsuv que los incrementos que se están ofreciendo están planteados para apoyar a todos los trabajadores, “el incremento será directo al salario y hemos dicho que no a los que beneficiarían a pocos”.

Estallara la huelga: UV
Por lo que de no llegar a un acuerdo, seguramente estallara la huelga en la Universidad Veracruzana, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV), que liderea la aguerrida, Eloína Vargas Merino, dice que la Rectoría les está ofreciendo el 4.5 de incremento salarial y mejoría en algunas cláusulas del contrato colectivo que en realidad, no benefician a la mayoría de los trabajadores; por ejemplo, un apoyo de cinco mil pesos para tesis.
La dirigente del SETSUV, señaló que fundamentalmente, este sindicato está pidiendo el 20 por ciento de aumento salarial y algo que les interesa mucho: el tabulador único, ya que los mismos requisitos que le piden a un trabajador en la zona cara, se los piden también en la zona barata. Lo que quieren es que a igual trabajo, igual salario y actualmente, no están en esas condiciones, por eso piden que se reforme esto y también que se modifiquen otras cláusulas. A esas peticiones, indicó, la Universidad Veracruzana no ha dado ninguna respuesta.

Arias Lovillo: dialogar personalmente
Por su parte el rector Raul Arias Lovillo expresó que aún cuando estalle la huelga, siempre hemos firmado en los términos de lo que ofrecimos al principio de ésta, “respeto a los trabajadores y al sindicato, me he acercado a dialogar personalmente con ellos e iniciamos la negociación con el sindicato desde el año pasado.”
La UV, dijo busca elevar la competitividad del individuo y la sociedad, encumbrar las condiciones de vida, elevando la productividad del trabajo, porque es necesario que entiendan que se pagan de salarios entre el 80 y 85% del presupuesto universitario, que atienden a una comunidad de más de 80 mil personas, de los cuales 6 mil 800 son personal académico y 6 mil trabajadores manuales, técnicos, administrativos y de confianza, a quienes desde hace tres o cuatro años busca la rectoría incorporar a estos trabajadores en su proceso de modernización.

Denunciado ex alcalde del Higo
El Sindico del Higo y representante legal del ayuntamiento, Evencio de la Garza Rivera, presento formal denuncia ante el Ministerio Publico del Fuero Común con sede en Pànuco, en contra del ex alcalde Leonel Meraz Duval, y ante el ORFIS por los delitos que resulten en agravio de la administración pública, ya que existen daños en todos los renglones del municipio.
Refresquemos la memoria, hace 3 años, Evencio de la Garza siendo ex presidente Municipal fue igualmente denunciado ante las dependencias que imparten justicia por el ahora ex alcalde.

Curso Integral de Desarrollo Municipal
El Congreso del Estado, en coordinación con el Gobierno estatal, a partier de ayer miércoles impartirá el “Curso Integral de Desarrollo Municipal”, por lo que tiene programado iniciar una serie de cursos-tallares a partir de este miércoles 30 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, en las ciudades sedes de Xalapa, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Acayucan, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Misantla y Veracruz.
Los cursos que son, dirigidos a servidores públicos municipales, tienen también como objetivo darles a conocer experiencias documentadas que puedan aplicar en el contexto de su realidad regional.
Posteriormente, se dará inicio al curso-taller, donde asistirán autoridades de los ayuntamientos de Acajete, Altotonga, Agazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Perote, Rafael Lucio, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Villa Aldama, Xalapa y Xico.

ICATVER en Naolinco
Iresine Calzada Rivera, directora de ICATVER, se reunió con Héctor García Barradas, Presidente Municipal de Naolinco de Victoria, con el propósito de acordar la próxima firma de Convenio de Colaboración a beneficio de la industria del calzado, con el cual, se verán beneficiado el sector artesanal y ganadero de este municipio. con la intensión de seguir capacitando.

García Guzmán en Panuco
Ricardo García Guzmán, alcalde de Panuco, a menos de un mes de haber tomado posesión, a puesto en marcha diversas obras en el poblado de Tamos, entre estas la construcción de guarniciones y banquetas y arreglos de calles, con una inversión aproximada de mas de 3 millones de pesos.
Gestionando ante el gobierno del estado través de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA).Destino 9 millones de pesos para la reconstrucción total del Relleno Sanitario que ampliara una vida útil por mas de 5 años al confinamiento de la basura. Por cierto la Dirección de Obras Publicas quedo a cargo del Ing. Miguel Madrigal Valdez, quien ha desarrollado un buen papel y se espera redoble esfuerzos por el bien de Pànuco


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes