Observador Ciudadano Tu página de inicio

Sergio y David en Coatepec
Encargados del Adulto Mayor: DIF
Aprueban Reforma Judicial
29 Municipios costeros en Alerta
Día de la Familia


Pedro Domínguez Olmos


Con el objetivo de brindar seguridad y protección a los habitantes de Coatepec, el alcalde de este municipio Sergio Ramírez Cabañas Contreras, acompañado por su homologo de la capital del estado, David Velasco Chedraui, en su calidad de presidente del Patronato de Bomberos de Coatepec, inauguraron el Curso Taller "Uso y Manejo de Herramientas Hidráulicas y Contra Incendios".

Durante su discurso Ramírez Cabañas dijo que se sigue una política de gobierno estatal en que la prevención ocupa un lugar fundamental, por eso se deben de fortalecer todas las unidades de protección civil y en este caso al honorable cuerpo de bomberos que realizan una tarea ardua día con día.

Hizo una atenta invitación a la ciudadanía y a los empresarios coatepecanos para que se sumaran al honorable cuerpo de bomberos, ya que la suma de los diferentes ordenes de gobierno, empresarios y sociedad civil darán un mejor resultado que beneficiara a Coatepec.

Velasco Chedraui: Preside Patronato
Por su parte el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui dijo que es un honor presidir el cuerpo de bomberos de Coatepec, agradeció el apoyo que les ha brindado el actual alcalde Sergio Ramírez Cabañas, reconoció la labor de los voluntarios que arriesgan diariamente su vida en el cumplimiento de su deber.

Durante la ceremonia se realizo la entrega de 4 equipos de respiración autónoma para rescate, dos para protección civil y dos para el cuerpo de bomberos; cada uno con un valor aproximado de 24 mil pesos.

De igual forma se hizo entrega de reconocimientos por parte del presidente del Patronato de Bomberos de Coatepec, David Velasco Chedraui, a las personas que han apoyado a este patronato entre ellas el alcalde Sergio Ramírez Cabañas; el Gerente General de Tek Diesel Coatepec, Miguel Carboney Serrato; el Gerente del hotel Camino Real del Márquez, Larissa Amescua Mora y el Gerente General de la Fábrica de Coatepec de la Compañía Nestle, Manuel García Matamoros.

Encargados del Adulto Mayor: DIF
Hoy por la mañana, el DIF Estatal, pondrá en marcha los trabajos del Primer Encuentro Estatal de Encargados del Adulto Mayor, el objetivo es generar una cultura de cuidado y protección de las personas de la tercera edad,

La instrucción de Rosa Borunda de Herrera, presidenta de la institución en la entidad es de que a partir de las 9 horas en las instalaciones de la Quinta de las Rosas, de inicio el programa el cual se desarrollara los días 27, 29 y 29 de este mes, a fin de que los participante conozcan y apliquen acciones encaminadas en lograr la integración de los adultos mayores en la sociedad y hacerlos sentir útiles.

Atención Integral al Adulto Mayor
Especialistas del DIF Estatal, a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, expondrán temas relacionados con la importancia de la Atención Integral al Adulto Mayor, Programa de Testamento, Gestión Jurídica, Pensión Alimenticia, ejercicio y deporte en el Adulto Mayor, estrategias para la Creación de Casas Clubes, así como la importancia de la participación del adulto mayor en el rescate de las tradiciones.

Aprueban Reforma Judicial
Diputados Federales, ayer por la tarde aprobaron la reforma judicial, sin incluir la posibilidad de que las policías puedan allanar domicilios sin orden de un juez.
Luego de más de dos horas de discusión y debate, el pleno aprobó por 462 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones la reforma que ahora pasará al Senado, con el fin de que ratifique o rechace que la Cámara de Diputados haya suprimido el párrafo relativo a los allanamientos sin orden judicial. Antes del inicio de la sesión, PRI y PAN acordaron suprimir esta posibilidad ante la imposibilidad de tener el consenso de organizaciones civiles e incluso de diputados.
29 Municipios costeros en Alerta
La Secretaría de Protección Civil reiteró el alertamiento preventivo para 29 municipios costeros en razón de que a partir de la tarde de este martes, gran parte del territorio veracruzano registrará descenso de temperaturas, aumento de nublados y probabilidad de lluvias a causa del paso del frente frío número 32, de acuerdo con últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Conagua dio a conocer que es probable que hoy miércoles el frente frío número 32 se localice sobre la Península de Yucatán, favoreciendo a su paso por la entidad las condiciones para aumento de nublados con lluvias y algunas tormentas a partir de la tarde de este martes.
Masa de Aire FríoPor su parte, el sistema de baja presión y masa de aire frío que se le asocian ocasionará fuerte viento del norte en la costa, con velocidades de hasta 65 km/hr y rachas de 90, extendiéndose a la zona costera con 60 km/hr. Asimismo, indicó que entre la noche de ayer martes a la madrugada de hoy miércoles podría registrarse agua nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, por lo que se recomendó extremar precauciones.

Día de la Familia
Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, encabezarán el proximo domingo un magno evento con motivo de celebrarse el Día de la Familia, por lo que el DIF Estatal exhorta a las familias a participar y disfrutar del programa preparado para la ocasión.Teniendo como marco nuevamente el Parque Natura, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia realizará un amplio programa de entretenimiento, actividades recreativas, deportivas y artísticas, con el único propósito de promover la unión entre sus miembros y la preservación de valores.
“Fieles a la Familia”Bajo el lema “Fieles a la Familia”, a partir de las 10:30 horas del próximo domingo, iniciará este festejo al cual se espera que asistan más de 8 mil personas provenientes de lugares aledaños a la capital del estado como Coatepec, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan, para celebrar ese día significativo acompañados de sus seres queridos.El DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, pretende que tanto niños, adolescentes, padres y abuelos arriben a este evento y participen en los concursos, actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento organizados por el organismo asistencial enfocadas en el tema de la familia.Por tanto, será relevante la presencia del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, del programa “Tú Decides” con la finalidad de promover entre la niñez veracruzana una cultura de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes