Observador Ciudadano Tu página de inicio

Olivares Pineda: SSTEEV
Mauricio Peinado a Coatepec
Yunes Linares: Contando los días
Paisajes de Barro
Obras Públicas para Poza Rica


Por: Pedro Domínguez Olmos



Al cumplir un año de haber asumido la responsabilidad como gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz y coincidiendo con su onomástico, Ricardo Olivares Pineda fue festejado sorpresivamente por los empleados de esa dependencia el pasado fin de semana.

Olivares Pineda, convivió con los empleados del SSTEEV, degustando el pastel y refrescos que le brindaron, al agradecer el inesperado festejo. El funcionario les manifestó que gracias al apoyo entusiasta y decidido de los casi 60 mil derechohabientes, se a logrado poder dar los servicios de calidad que a la fecha se brindan.

Farmacias del Magisterio
Además, de incrementar las ventas en las tiendas de electrodomésticos y en las farmacias del magisterio, han aumentado la presencia institucional en el interior del Estado, obteniendo una mayor penetración en el mercado comercial.

Contento el Gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, pidió a todos los empleados que le ofrecieron el convivió, que desde cada lugar donde se encuentren laborando, apoyen las acciones y el trabajo del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.


Mauricio Peinado a Coatepec
Peinado Briccio, sustituye a Ricardo Carrillo Almeida, quien acatando instrucciones del Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, se traslada al puerto de Veracruz con el mismo cargo, la noticia del retorno de Mauricio Peinado, fue bien recibida por los sectores representativos de Coatepec, ya que el fiscal en el periodo que estuvo EN “Pueblo Magico”, desempeño su función con profesionalismo y eficiencia, bajando considerablemente el rezago de expedientes a consignación.

Mauricio Peinado a Coatepec
Retorna a Coatepec como agente del Ministerio Publico, el licenciado Mauricio Peinado Briccio, el nuevo representante de la sociedad en esa demarcación judicial, se encontraba con el mismo cargo en Fortín de la Flores.

Yunes Linares: Contando los días
Contando los días, que le faltan al gobernador de Veracruz, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, asevero, que respetará los tiempos político electorales para pensar en la gubernatura de Veracruz en el 2010, sobre todo, porque al mandatario Fidel Herrera Beltrán “le faltan todavía 832 días para terminar su gobierno”.
El funcionario federal, entrevistado durante la celebración del 69 Aniversario del PAN, rechazó que esté en precampaña y que su participación en los festejos de su partido tenga una intención electoral. “No lo veo así, lo he reiterado: los tiempos políticos hay que respetarlos, al gobernador le faltan todavía 832 días para terminar su gobierno y faltan 467 días para que se inicie el año electoral del 2010”, afirmó.


“Paisajes de Barro”: Inauguró Rosa Borunda
La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, inauguró la exposición “Paisajes de Barro”, conformada por más de 30 murales y obras tridimensionales- de la ceramista xalapeña, Mariana Velázquez, como parte de las actividades organizadas por la coordinación de Difusión Cultural del organismo asistencial, en la Galería Veracruzana de Arte, ubicada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Rio.

En este evento estuvieron la directora de Programas Especiales del DIF Estatal, Raquel Arcos Bouchez; coordinador de Difusión Cultural, Alejandro Mariano; la integrante del Patronato del DIF Estatal, Paty Sosa de Ruiz; y la presidenta del voluntariado del CRIVER, Dulce Vázquez de Acierno. La Presidenta del DIF Estatal manifestó su reconocimiento a la artista veracruzana que ha llevado, con su talento el nombre de Veracruz a otros rincones del país y del extranjero.

Obras Públicas para Poza Rica
El presidente municipal de Poza Rica, Doctor Pablo Anaya Rivera, acompañado del los regidores comisionado en obras públicas Edgar Alejandre Mar, del responsable de derechos humanos Andrés Méndez Hernández, el secretario de Participación ciudadana Roberto López Almora y vecinos, inauguraron un paquete de obras por 5 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil habitantes.
Anaya Rivera inicio su jornada de trabajo con la inauguración de la calle Maclovio Herrera de la colonia Revolución, donde se benefician alrededor de 700 personas de manera directa e indirecta, el alcalde dio a conocer que estas obras son un esfuerzo conjunto vecinos y ayuntamiento, además del invaluable apoyo del gobernador y los gestores de Poza Rica en la capital de estado, como los diputados Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Clara Celina Medina Sagahón y el Licenciado Alfredo Gándara Andrade, resaltando también la importante labor que realizan integrantes del consejo Consultivo de la Ciudad quienes avalan las obras que son propuestas por el Ayuntamiento, y estuvieron en este recorrido el presidente de dicho consejo Ingeniero Justo Matías Sámano y el Licenciado Cesar Ulises Rivera Garza también integrante del Consejo consultivo.

Alerta en 100 Municipio
La Secretaría de Protección Civil (SPC) reforzó ayer domingo el alertamiento preventivo para los 100 municipios asentados sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua y Actopan.El Centro Estatal de Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que el alto potencial para lluvias acompañadas de tormentas eléctricas aisladas persistirán durante las próximas 24 a 48 horas en la mayor parte de la entidad, siendo más significativas en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se han registrado lluvias de hasta 300 milimetros puntuales en las últimas horas, la onda tropical número 30 localizada la mañana de este domingo sobre las costas de Quintana Roo, mantendrán las condiciones inestables, registrándose lluvias con valores acumulados superiores a los 100 milímetros en 24 horas y viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en las costas.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes