Observador Ciudadano Tu página de inicio

Circula: revista Imagen Política
Los Precandidatos de los Partidos
Américo Zúñiga por Xalapa


Pedro Domínguez Olmos


Poco a poco, la revista Imagen Política de Veracruz, se consolida como uno de los mejores medio escrito de interés general, el proyecto creado por un grupo de veracruzanos, los cuales se han dado a la tarea de informar al público lector de los acontecimientos más sobresalientes de la entidad y del país, enriqueciendo principalmente la vida Política, Cultural y Educativa de Veracruz.

Imagen Política de Veracruz, editada quincenalmente a todo color, a menos de dos años de su nacimiento, cuenta con dos hermanas Imagen Política de Chiapas en su edición No 13 y próximamente saldrá a la luz pública, la revista Imagen Política de Oaxaca.

Los Precandidatos de los Partidos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín, recuerda en sus frecuentes mensajes, a los priistas, que se han adelantado en sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, que tengan prudencia, paciencia y disciplina.El dirigente estatal del PRI, manda mensajes incomprensibles a todos los grupos que convergen en el PRI, donde manifiesta que son libres de expresar sus opiniones, porque no hay “ley mordaza ni esquemas de lastimarse entre priistas”. Sin embargo para el líder del triolor en Veracruz, todos menos uno deben esperar los momentos y las circunstancias, ya que será el Consejo Político Nacional, quien ponga a consideración del Consejo Político Estatal la convocatoria para la elección de los candidatos a la gubernatura, a las 212 alcaldías y a las 50 diputaciones locales, con lo cual se podrán elegir a los mejores hombres y mujeres, que representen al PRI como sus candidatos.

Consecuentemente el mensaje de Carballo Delfín, lleva destinatario, (Héctor Yunes Landa) quien poco a poco se va adelantando a los tiempos, levantando polvo en municipios, cabeceras distritales y con organizaciones, asociaciones y grupos políticos adheridos al tricolor. Algunos corifeos de Carballo, interpretan la forma de conducirse del ex coordinador priista en la legislatura local, como signo de deslealtad otros mencionan que es insurrección, pero quienes están concientes de los tiempos actuales, saben y los saben muy bien, que todo ciudadano veracruzano, tiene aspiraciones legitimas y como tal ni es deslealtad, ni es insurrección, es el derecho que como ciudadano tiene todo hombre y mujer, como lo señala la Constitución Política de la República Mexicana

Por lo pronto los que aspiran y suspiran por participar en la próxima contienda rumbo a palacio de gobierno vistiendo la camiseta del partido al que pertenecen son muchos.

Por el PRI, vistiendo la camiseta del tricolor, se alienan Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Adolfo Mota Hernández, Ranulfo Márquez Hernández, Juan Nicolas Callejas y David Velasco Chedraui.

Mientras que por el PAN con la playera Blanquiazul, figuran Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza, Abel Cuevas Melo y Julen Rementeria, entre otros.
Por el PRD, figuran dos Arturo Herviz y Elías Moreno. Convergencia será representado por el dueño de la franquicia y guía moral Dante Delgado.


Elizabeth Morales: Por Xalapa
Quien se adelanto a los tiempos electorales, sin ser satanizada, por su partido el tricolor, es la actual diputada federal, Elizabeth Morales García, sucede que la actual legisladora, con suficiente tiempo y con línea, de quien manda en Veracruz, comenzó su precampaña, rumbo a palacio municipal de la capital del estado, mandando a los correos de periodistas muestras de gratitud, agradeciendo el interés en las pasadas elecciones.

Elizabeth, sin pudor alguno y contradiciendo la prudencia, paciencia, perseverancia y disciplina, que pregona el líder estatal del PRI en Veracruz, dice en su mensaje que “hoy es el turno de comenzar nuevas tareas y solicita el apoyo hacia un nuevo y mejor proyecto para la ciudad de Xalapa con mejoras al deporte y a la seguridad que demandas”. (sic.sic).

Mientras tanto al diputado, Héctor Yunes Landa, casi casi, lo queman con leña verde, por externar su legítima aspiración.

Seguramente, sabe la diputada federal, que Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, poco a poco, empieza a picar piedra con líderes sindicales y organizaciones, para que cuando el Consejo Político Estatal lance la convocatoria para la elección de los candidatos, el figure en las encuestas serias, como el mejor posicionado para la alcaldía de Xalapa, independientemente del apoyo que le brinda desde el hogar de la familia Herrera Borunda.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes