Observador Ciudadano Tu página de inicio

Fidel y Miguel: Lideres Mexicanos
“Adiós a las trampas”
“Usos y Costumbres Legislativas”


Pedro Domínguez Olmos




La revista Líderes Mexicanos lleva 15 años de circulación, siendo una de las pocas publicaciones mexicanas que en poco tiempo han ganado espacio en todos los sectores politicos, sociales y economicos.
La revista, publica la lista que cada año de los personajes con mayor ascendencia en las distintas actividades de la vida nacional, en que incluye a empresarios, artistas, deportistas, políticos, periodistas, escritores y de otras actividades que trascienden al gran público, donde también incluye un apartado de 68 nombres bajo el título de “68 personajes que han permanecido en Los 300”, desde 2001 hasta este año, donde resalta el empresario xalapeño, Antonio Chedraui Obeso y al escritor Carlos Fuentes, quien podría considerarse veracruzano, de acuerdo a su propia confesión, de haber sido (concebido en Xalapa).
En la presente publicacion de Lideres Mexicanos, aparecen, 10 veracruzanos en la extensa lista de “Los 300 líderes más influyentes de México”, comenzando con los dos Miguel Alemán, Velasco y Magnani, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares. La actriz internacional Salma Hayek Jiménez; el presidente del Consejo de Administración del grupo financiero Banamex, Roberto Hernández Ramírez, y los hermanos Federico y Jesús Reyes Heroles (de raíces en el estado),
Entre los más destacados personajes de la vida nacional, en el apartado del “Poder Ejecutivo”, la revista escogió al gobernador Fidel Herrera Beltrán como un líder influyente, a partir de una de sus grandes fortalezas de atraer inversiones fuertes para el estado con la consiguiente generación de empleos.
Asimismo, ubica al actual director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, como quien “ha transitado por diversas esferas de la administración pública, lo mismo por la seguridad pública que el poder legislativo y el ámbito de la salud; pero además enfatiza: “La aprobación de la ley del ISSSTE le permitió volverse cercano al régimen hasta convertirse en el operador político de Calderón”.
En el rango de “Los profesionales”, aparece el destacado abogado Ignacio Morales Lechuga, ex secretario de gobierno de Veracruz y ex Procurador General de la República.
En el apartado de los líderes de opinión, destacan junto con Miguel Granados Chapa, Carmen Aristegui, Carlos Marín Ciro Gómez, Leyva, Carlos Loret y otros, los descendientes del destacado político veracruzano, Jesús Reyes Heroles: Federico y Jesús.
la lista de “políticos influyentes” la encabeza. Elba Esther Gordillo, seguida del ahora ex dirigente panista Germán Martínez, y los dirigentes: perredista, Jesús Ortega; la priista Beatriz Paredes y Carlos Salinas de Gortari.
En la lista de deportistas, es el puntero el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, le siguen los futbolistas Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, así como la golfista Lorena Ochoa y el portero de la selección nacional Guillermo Ochoa.
Destacando en el renglón de cultura son: Carlos Fuentes (quien podría ser considerado también xalapeño); Héctor Aguilar Camín, Enrique Sealtiel Alatriste, Enrique Krauze, Carlos Monsivais, José Emilio Pacheco, entre otros.
“Adiós a las trampas”
La Contraloría General y la Secretaría de Educación de Veracruz, hizo un reconocimiento a los niños veracruzanos Diana Sabina Rosas Alarcón y Ángel de Jesús Hernández Aparicio de 12 y 11 años, ganadores del concurso de dibujos “Adiós a las trampas”, quienes junto a otros menores del país serán premiados por Felipe Calderón, Presidente de México.

168 niños del estado participaron con dibujos de diversos temas como el rechazo a la venta del voto electoral y el fraude de tareas escolares, con el que ganaron los niños Diana Sabina del sexto grado de la primaria “Dr. Agustín García Figueroa” y Ángel de Jesús del quinto año de la escuela Progreso turno matutino.

la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, realizo el reconocimiento a los menores, señalo que el programa ”Adiós a las Trampas” nació como una idea veracruzana, que retomó el Gobierno Federal para cultivar la legalidad en la familia, a través de los niños, mientras que la Subsecretaria de educación básica, Xochitl Adela Osorio Martínez, asevero que fue desde el año pasado con la reforma educativa que en el nivel secundario nació como materia opcional.

Nuevo tesorero en el PRI
Jorge Carballo, presidente del CEE del PRI, dio posesión a Gustavo Murrieta Esquivel, como nuevo tesorero del CDE del PRI, en lugar de Ana Laura Espinoza quien renuncio.

Además de crear la Coordinación de Asuntos Religiosos del Comité Directivo Estatal, tomando la protesta el lider priista, Jorge Carvallo Delfín a Jesús Moreno Frías como coordinador y a José Ibarra Muñiz como subcoordinador.

“Usos y Costumbres Legislativas”
Mañana miércoles iniciarán seminario legislativo con diputados federales electos en Veracruz, en el evento estarán conocedores en la materia a nivel nacional y en vinculación con los diputados del Congreso local, representados por Fernando González Arroyo, trabajarán para solucionar los grandes temas del estado y de la federación.
El seminario tiene como objeto darle a la gente resultados, que les permita recuperar su nivel de vida, y ése es uno de los retos más importantes que tienen los diputados federales electos del PRI de Veracruz, se tiene contemplado la participación del gobernador, quien será el primer ponente con el tema “Usos y Costumbres Legislativas”.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes