Observador Ciudadano Tu página de inicio

Crisis económica por venir: Rector
Micro, Pequeña y Mediana Empresa
El Gobernador en Coatepec


Por Pedro Domínguez Olmos



Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana, declaró, antes de la inauguración del campus de la UV en Ixtac, que el impacto más difícil sobre la crisis está por venir, en términos del desempleo, el poder adquisitivo, indicando que a pesar de lo anterior no llevara a un estallido social, por lo que es primordial atenderlo cambiando el modelo económico.
Arias Lovillo, reiteró que no comparte la idea de que esta situación económica que se vive en el país, podría provocar un estallido social, pero sí se tienen que hacer cambios donde para que se dé un estado fuerte financieramente que canalice y creer condiciones para una mayor competitividad.En el tema de la educación, diría el rector, que se están reuniendo con diputados que en breve entrarán en funciones, para platicar sobre el tema de los recursos, es decir que estos no se reduzcan el próximo año.

Micro, Pequeña y Mediana Empresa
El gobernador Fidel Herrera asistió a la toma de protesta del Consejo Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, lo acompañaron Carlos García Méndez, titular de Sedecop; Guadalupe Centeno Ochoa, vicepresidenta Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; secretario de Trabajo, Américo Zúñiga, Fernando González Arroyo, diputado local y Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la CTM.

Herrera Beltrán, al tomar la palabra, haría hincapié sobre la ruta económica y de crédito que el gobierno federal y estatal han brindado al las pequeñas, medianas y grandes empresas, mismas que han contribuido notablemente a la creación de empleos, por lo cual el Gobernador reconoció la labor gestada por los empresarios veracruzanos quienes pagan el 2% a la nómina.

En lo que respecta a los recursos naturales, en historia y grandeza de los pozos petroleros se han agregado a los valores del sector primario lo que es la agricultura, la pesca y la ganadería y aprovechar los productos que se cosechan en el estado para darse a conocer a nivel internacional a través de la riquezas naturales del estado, argumentó.

Alerto a gestionar mas inversión, al sector productivo, con medidas adecuadas de política económica y política fiscal que traigan aliento y no tomar la ruta fácil de crear impuestos y aumentar los existentes, pero si articular medidas legales para propiciar el uso de las grades riquezas, y las grandes capacidades productivas del campo, la industria, el turismo y cada uno de los quehaceres de los veracruzanos.

Dentro de los expectativas y los logros, Herrera Beltrán, afirmó que en cuatro años y medio se han constituido casi 400 mil nuevos puesto de ocupación y como consecuencia el IMSS se vio obligado a crear una segunda delegación para prestar los servicios a los nuevos asegurados.

El Gobernador en Coatepec
Este jueves 20 de agosto el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, visitó por segundo día consecutivo el Municipio de Coatepec. Durante su recorrido estuvo acompañado en todo momento por el Presidente Municipal, Sergio Ramírez Cabañas Contreras.
Durante su visita, el mandatario estatal, inauguró el Deseo Natural Resort, complejo turístico y vacacional; ahí dijo que es un placer acudir a inaugurar un lugar como éste, edificado con el esfuerzo de toda la Familia Sonk. Este proyecto no solo es una fuente de empleo nueva, sino que utiliza la belleza y la extraordinaria potencialidad, que se ha caracterizado como una gran zona de desarrollo turístico.
Resaltó que este proyecto debe ser un ejemplo para todos los inversionistas, ya que en este lugar se da tratamiento a las aguas que utilizan en el servicio, con una planta de tratamiento de zeolitas, el agua que se utilizará en El Deseo Natural Resort regresará a los caudales del Río Jalcomulco para ser reutilizada.
Mencionó que el día de ayer estuvo recorriendo el vivero María Cristina, donde tuvo la oportunidad de apreciar las orquídeas que la Familia Gómez Pérez cultiva, y que son reconocidas a nivel internacional. Y que posteriormente visitó la casa de Rafael Quetzeri, ahí disfruto de un delicioso café coatepecano, admiró la belleza y conservación de esta casa que fue declarada por el INAH como monumento histórico.
“Coatepec es una municipalidad ejemplar en materia de la limpieza del agua, trata el 95 por ciento de las aguas que sirve y esto es uno de los grandes elementos que va propiciando el crecimiento de los micros y pequeños negocios turísticos, que ahora serán acompañados por una magna obra que será el libramiento carretero de Coatepec”, agregó el Gobernador del Estado.
Por su parte Sergio Ramírez Cabañas expresó su beneplácito por la labor que la Familia Sonk realizó al invertir en algo que será un gran éxito; le agradeció al Gobernador Fidel Herrera por todo el apoyo que siempre ha brindado a este Pueblo Mágico que late con fuerza.
Posteriormente visitaron la Congregación de Mahuixtlán, en donde se estaba realizando una Jornada Médica por Parte del DIF Estatal y la Secretaría de Salud, con el lema “Bienestar y Salud para la Familia Azucarera”.
En esta Jornada Médica estuvo el personal del Programa Oído y Sonrisa Fiel, además de pediatras, ortopedia, cardiología, atención a personas con discapacidad, medicina interna, dotación de medicamento y Patrimonio de la Beneficencia Pública, entre otros.
Los habitantes de Mahuixtlán agradecieron al Gobernador, Fidel Herrera, y al Alcalde de Coatepec, Sergio Ramírez Cabañas Contreras el poder contar con este tipo de apoyos asistenciales y de salud.
Siguiendo con su recorrido por el municipio de Coatepec se dirigieron a la carretera Coatepec- El Grande al Club Go Kart Coatepec, ahí platico con los propietarios sobre el próximo libramiento de Coatepec que pasará por esta zona, les aseguró que su negocio no esta en riesgo y que todo lo que se está haciendo es en beneficio de Coatepec y la región.
Para finalizar su visita por Coatepec, hizo una parada por la empresa de Miel Zayoli, de la Familia Torres, para conocer las instalaciones, que han crecido de manera sorprendente gracias al apoyo que el Gobierno del Estado les ha dado, ayudándoles para ir a participar en concursos internacionales

Destaco la labor de los empresarios veracruzanos y agradeció el vinculo que han gestado entre el gobierno y el ciudadano, además de ser aliados a las estrategias de crecimiento económico.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes