Observador Ciudadano Tu página de inicio

Marilda Misantla, Julio Coatepec
Créditos Mujer Firme
Diplomado de Actualización en Derecho
Exposición Internacional del Petróleo
Programa "Autoevaluación para Preparatoria
Examen de Ingreso a Bachillerato

Pedro Domínguez Olmos


Marilda Rodríguez Aguirre, será la candidata a diputada por Misantla, la guapa ex alcaldesa de Vega de Alatorre, llego a la meta antes que los otros tres aspirantes Rogelio Ayala Palomino, Heber Carballo Salazar y Ramón Silva Barradas.

En Coatepec Julio Hernández
En Coatepec ayer se quedaron, vestidos y alborotados seguidores de Víctor Hugo Alarcón, aspirante a la candidatura por el distrito de ese lugar, ante el frustrado madrúgate preparado por el comité municipal de PRI, donde se pretendía avalar la postulación de Víctor Hugo, en un evento programado a las 11 horas en céntrico salón de usos múltiples,
La reunión fue suspendida al pasar los minutos y no llegar el precandidato, hasta que arribaron emisarios de Alarcón a informar de la suspensión del acto, en virtud de que dicha convención carecía del “Visto Bueno” del CDE del PRI.
Por lo que todo parece indicar que Julio Hernández Ramírez ex dirigente del SETSE y pupilo de la Líder Magisterial Acela Servin Murrieta, será el ungido, como previamente estaba convenido, con el mas alto nivel de la cúpula priista,

Hernández Ramírez quien cuenta con el conocimiento del distrito, la estructura seccional y los apoyos financieros, se prepara para iniciar su peregrinar político, en busca del sufragio de la ciudadanía del distrito XIII, el ex guía del magisterio espera en las puertas, preparado para iniciar la carrera rumbo al Congreso del Estado.

Créditos Mujer Firme
Ayer se llevo a cabo la entrega de micro créditos Mujer Firme por un monto de 500 mil pesos provenientes de la Financiera CREAH.
Martha Mendoza Parissi, presidenta del Instituto Veracruzano de las Mujeres, presidió el trascendental evento, acompañada por Guillermo Pozos Rivera, director general del Fideicomiso relacionado con el medio empresarial: y Ricardo Zea Grayeb, director operativo de la Financiera CREAH.

Diplomado de Actualización en Derecho
La Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, que preside el Abogado Octavio Ruiz Martínez, organiza el Primer Diplomado de Actualización en Derecho, que iniciara a partir el próximo 2 de Julio. El mencionado curso Incluye,
temas de interés jurídico, necesarios para los profesionales en la jurisprudencia.
La invitación la hacen los miembros de la federación, para que todos del estado de Veracruz, que se interesesn por actualizarse, puedan hacerlo en la capital del estado.

Octavio Ruiz Martínez, pendiente de la superación de los litigantes adheridos y no adheridos a la federación, proporciona con este diplomado las herramientas jurídicas actualizadas para el ejercicio de su profesión, convocando a los interesados, para que participen en el curso que iniciara a partir del próximo 2 de Julio.
Entre los módulos que impartirán, reconocidos ponentes, destacan: el de Derecho Penal, Electoral, Argumentación Jurídica, Derecho Mercantil, Civil, Ambiental, Fiscal y Corporativo, Procesal y administrativo, Registral, Urbanístico, Constitucional y Amparo. Para mayores informes puede entrar a la página de Internet:
Federaciónlicenciadosderechover@yahoo.com.mx

Exposición Internacional del Petróleo
el Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, Gustavo Sousa Escamilla, dio a conocer, que por ser Veracruz unos de los destinos más competitivos en el turismo de Congresos y Convenciones a nivel nacional e internacional, la entidad veracruzana fue designada sede del Segundo Congreso y Exposición Internacional del Petróleo en México, que se realiza en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río; albergando a más de 6 mil 500 participantes de todo el país y el mundo, que dejarán una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos.

27 Países Asistirán
El titular de la SECTURC afirmó que a dicho evento asistirán representantes de 27 países, como: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Japón, Kuwait, Malasia, Noruega, Venezuela y de otras naciones.

Programa "Autoevaluación para Preparatoria
Preocupados los titulares de la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la deserción de estudiantes del nivel preparatoria, se dieron a la tarea de entregar a dos mil 92 escuelas secundarias de la entidad el programa "Autoevaluación para preparar el examen de admisión al Bachillerato", que permitirá a los estudiantes de tercer grado de secundaria fortalecer sus conocimientos y tener un mejor desempeño en el examen de ingreso al nivel medio superior, que se llevará a cabo el próximo 12 de julio.

Examen General de Ingreso a Bachillerato
Según Ragueb Chaín Revuelta, del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la UV, con este programa los jóvenes se autoevaluarán de forma individualizada habilidades verbales y matemáticas, Geografía, Historia, español, Física, Formación Cívica y Ética, Matemáticas, Biología y Química. O bien pueden responder un examen general conformado por 150 preguntas (20 de habilidades verbales, 20 de habilidades numéricas y 14 de cada unas de las áreas que lo integran en su versión real) y un reloj con el tiempo aproximado que se destina a la resolución de la prueba real.
El programa fue desarrollado en seis meses y la SEV lo distribuyó a todas las secundarias públicas del estado (generales, técnicas y telesecundarias).



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes