Observador Ciudadano Tu página de inicio

Conductores Inhabilitados: Montoya
Porras David por Minatitlan
Flavino en Rebelión
Álamo, Temapache
Rubén Rosas por Alvarado
Torneo de Voleibol en el Congreso



Pedro Domínguez Olmos


La Delegación Regional de Transporte Público en Veracruz a cargo del Mario Asdrúbal Pérez Barrera boletinó a 28 conductores que han sido inhabilitados para trabajar como choferes de transporte público o particular por un periodo de 4 meses. La Directora de Transito del Estado Martha Montoya Barradas dio a conocer que esta suspensión se realizo a los conductores que acumularon 3 o más infracciones en el lapso de un año.
A los conductores reincidentes de infracción, se les inicia un proceso administrativo conforme a derecho. Señalo la funcionaria estatal, ya que antes este proceso llevaba de 3 a 6 meses, ahora casi de inmediato, se obtiene la información de los conductores que acumulan una tercera infracción en el plazo de un año y se les inicia el proceso de suspensión de la licencia.

Suspensión de la Licencia
La Delegación Regional de Transporte Público en Veracruz, ha entregado a todos los transportistas, una lista con los nombres de los conductores que la DGTTE ha sancionado, con la suspensión de su licencia por cuatro meses y que no deberán ser contratados para trabajar como chóferes en este periodo de tiempo. Montoya Barradas, manifestó que retirar la licencia y boletinar a un trabajador del volante, no es algo grato, ya que se queda sin su fuente de ingresos la persona sancionada, pero debemos y tenemos que aplicar la Ley y el Reglamento. “Los conductores en general, saben que una buena actitud al conducir, siempre tendrá la recompensa de no verse involucrados en problemas legales, como la suspensión temporal o definitiva de la licencia”.

Porras David por Minatitlan

Uno de los lugares, que mas preocupaba a la cúpula del tricolor fue el petrolero municipio de Minatitlan, desde un principio se vislumbraba nubarrones en aquella sureña ciudad. Por un lado el Notario Publico, ex secretario de gobierno con Miguel Alemán Velasco, Flavino Ríos Alvarado, se preparo con bastante anticipación realizando proselitismo político en las colonias y congregaciones de Mina, mientras la ex legisladora Guadalupe Josephine Porras David, desde su curul en la capital del estado operaba, con sus contactos para ser nominada por su partido el PRI.
Flavino se insubordina

Ante la indecisión del la cúpula partidista, por la designación del candidato todo indicaba que las aguas del rió, se desbordarían ante la decisión del CEE del PRI de designar como candidata a la Presidencia Municipal a Guadalupe Josephine Porras David.
Los brotes de inconformidad de los seguidores de Flavino se empezaron desde el lunes al queman propaganda del PRI en la avenida Justo Sierra, principal arteria de entrada a la petrolera ciudad, y justo frente a las instalaciones del PRI municipal de ese lugar.

Ayer martes por la mañana, en el evento de la Reforma del Estado llevado a cabo en el municipio de Boca del Río, Flavino Ríos irrumpieron en el acto donde se encontraban reunidos importantes políticos nacionales, entre diputados federales y senadores, así como académicos. El motivo: reclamar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Minatitlán, a Flavino y seguidores no les preocupo la importancia del evento, lo que querían lo consiguieron, la atención del gobernador Fidel Herrera Beltrán de la forma mas grotesca.

Según reportes enviados desde la petrolera ciudad, por gente que conocemos sin identificación partidista dignas de crédito, señalan a “Imagen Política” que el Notario Publico cuenta con mas identificación y apoyo de la ciudadanía, por lo que garantizaba mas holgadamente el triunfo al Revolucionario Institucional, entre los seguidores de Flavino destacan, el ex dirigente de la CANACO en Minatitlán, Ismael Alafita Copeland, y Ricardo Orozco Alor, dirigente local de la Confederación Nacional de organizaciones Populares.

Álamo, Temapache
Todo Parece indicar, que en mas de medio centenar de municipios, los comités municipales del PRI, se encuentran bastante fracturados, motivado por la imposición de candidatos de todos colores y sabores, viene el caso de Álamo Temapache, localidad situado al norte del estado, donde ante la Imposición que realizara el Tricolor de la Señora Blanca Batalla.

Paulino Alberto Vázquez: Garantiza Triunfo
Los diferentes grupos que respaldan a Paulino Alberto Vázquez Villalobos hijo de don Paulino Vázquez Monroy, quien tiene el aprecio de la gente de Álamo, donde es querido y respetado por la ciudadanía, ya que cuando fue alcalde hizo mucho por el pueblo y Jennifer del Angel Rueda, descendiente del político Jenaro del Angel Amador, analizan la posibilidad de sumarse al Partido Convergencia por la Democracia, independientemente de que cientos de militante del PRD, que se oponen a la imposición de Juan Bustillos, han decidido sumarse al grupo de jóvenes que respalda a Paulino y Jennifer.

Los jóvenes de aquella región, quien no se duda inclinaran la balanza en la próxima elección del 2 de septiembre, se oponen a las candidaturas de gente como Juan Bustillo, José Luis Faisal y Balfren González, a quienes en pasados comicios les han otorgado el sufragio y lo han defraudados.

La simpatía de los jóvenes alavenses, esta con Paulino Alberto Vázquez Villalobos quien garantiza el triunfo en el Distrito además de que aportaría votos al candidato municipal.

Rubén Rosas por Alvarado
En Alvarado, la mejor designación que pudo hacer el Partido Revolucionario Institucional, fue en Rubén Rosas Figueroa, quien se convirtió en el candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz por consenso de los miembros de dicho órgano, la ciudadanía de Alvarado refrendo su respaldo a Rosas Figueroa, quien se perfila para llegar a la Presidencia Municipal del bullanguero municipio.

Torneo de Voleibol en el Congreso
Ayer el director de Recursos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz, Arián Gabriel Hernández, inauguró el Torneo Mixto de Voleibol para los trabajadores de Palacio Legislativo. En la ceremonia el funcionario administrativo estubo acompañado del jefe del Departamento de Control de Personal, Guillermo Arévalo Owseykoff, personal del Congreso del Estado.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes