Observador Ciudadano Tu página de inicio

Recibe Gobernador: ENDIREH
Viveros García: Garantiza Elecciones
Faltan 10 Municipios: PRI
Rodríguez Velasco en Jornada
Firmaron Convenio: SEV
Paco Hernández por Banderilla

Pedro Domínguez Olmos



Hoy por la mañana, en conocido Hotel de la capital del estado, le será entregado al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, el documentó que muestra los resultados de la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares (ENDIREH) correspondiendo al responsable de COPLADEVER Rafael Arias Hernández, platear a los asistentes el objetivo de tan importante evento.

El Medico Veterinario. Jorge Valdovinos Espinosa, del INEGI, será quien entregue el documento (ENDIREH) al mandatario veracruzano, para posteriormente según los programado Herrera Beltrán, dirigirá un mensaje al pueblo de Veracruz.

Entre los invitados al trascendental acto, se tiene previsto la asistencia de los Secretario de Despacho, del Instituto Veracruzano de la Mujer, Comisión Permanente de Equidad y Genero y Familia, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y funcionarios del DIF estatal.
Destaca la participación de la Licenciada Clara Mantilla del INEGI, quien hablara sobre Metodología, Análisis y Cometarios.

Viveros García, Garantiza Elecciones
Carolina Viveros García, presidenta del Consejo General del IEV, en rueda de prensa en céntrico restauran, dijo que las elecciones, para la renovación de presidentes municipales y diputados del próximo 2 de septiembre están garantizadas.

Afirmando que de no darles los recursos, los que saldrían afectados son los partidos políticos, ya que de lo solicitado, 70 millones son precisamente para ellos, sin descartar que también se afectaría el pago de salarios, programas de fiscalización, debates, transparencia y resolución de recursos de protesta.

La Maestra Viveros García, serena con la firmeza en sus declaraciones, sin altitud protagónica, manifestaría a los representantes de los medios, que confía en la voluntad de las autoridades, para que lo solicitado aterrice sin contratiempo y se realice el proceso electoral.

Faltan 10 Municipios: PRI
Ayer ante la problemática de negociación, ente militantes priistas caprichosos de que sus precandidatos son los mejores hombres y mujeres en sus respectivos municipio, los integrantes el Órgano de Gobierno de la coalición Fidelidad por Veracruz, determinaron que en razón de no existir las condiciones idóneas en los municipios de Ilamatlán, Chicontepec, Ayahualulco, Jilotepec, Úrsulo Galván, Huatusco, Acatlán, Colipa, Altotonga y Chiconamel, para determinar quienes habrán de ser los abanderados de esta alianza.
Amplían la prorroga por un plazo de 24 horas mas, con la finalidad de privilegiar la concertación política y con ello determinar quiénes serán los candidatos a las alcaldías por estos municipios, dejando en reserva para informar al Pleno del Órgano aquellos asuntos que de desahogaron por la vía de la negociación deliberativa.

Rodríguez Velasco en Jornada
El próximo domingo, corresponde a la cabecera municipal, de Huatusco ser el anfitrión de la Jornada del Gobierno Itinerante, diferentes dependencias de gobierno del estado atenderán a los habitantes de los municipios de Alpatlahuac, Calcahualco, Coscomatepec, Zentla, Totutla, Ixhuatlán del Café, Tenampa y Tlacotepec de Mejía.

la Subsecretaría de Gobierno, cuyo titular es Carlos Rodríguez Velasco organiza el evento para el próximo domingo 8 de julio, la LXIX Jornada de Gobierno Itinerante de Fidel Herrera Beltrán, que se realizará en el parque “Ignacio Zaragoza” de Huatusco, la que dará inicio a las 08:00 horas con la instalación de la Feria de la Salud, y a las 09:00 horas con la apertura de las Mesas de Atención Ciudadana, que serán atendidas por funcionarios del Gobierno del Estado y Delegaciones Federales.

Con anterioridad, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios de la Subdirección de Atención Ciudadana, con sectores involucrados en este evento, Agentes y Subagentes Municipales, Comisariados Ejidales, Seguridad Pública, Sector Salud, Protección Civil, grupos de empresarios, maestros y padres de familia, así como asociaciones campesinas y civiles interesados en gestionar apoyos y peticiones a las diferentes dependencias gubernamentales.

Firmaron Convenio: SEV
De acuerdo con la política educativa implementada por el Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, ha implementado acciones que permitan ampliar la cobertura de la enseñanza con equidad social y calidad.

Por lo que el director general del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Arturo Martínez Vega, en representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Vila Rivera, firmaron un convenio de colaboración que exaltará el origen popular de este plantel y la generación de los técnicos especialistas que ha requerido la industria petrolera desde 1936 y sus más de 70 años de vinculación con la técnica y la industria.

Paco Hernández por Banderilla
Los lugareños del vecino municipio de Banderilla, ven con bastante simpatía, la postulación de Francisco Hernández Loeza, como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de ese tranquilo lugar.

Hernández Loeza, recorre las colonias y congregaciones, en busca del sufragio de sus paisanos, la acción del Banderillense de tocar puerta por puerta, le esta dando buenos resultados, por lo que todo parece indicar, que Paco Hernández Loeza se encamina en “Caballo de Hacienda” rumbo a la silla principal de Palacio Municipal.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes