Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cumbre Empresarial: SEDECOP
Ley de Fiscalización: Prieto Villegas
Yunes Landa: Coordinador
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología


Pedro Domínguez Olmos


Hoy miércoles en el World Trade Center, de Boca del Rió, dará inicio La Cumbre Empresarial, donde participaran más de 3 mil empresarios y 50 compradores nacionales e internacionales, el evento será inaugurado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El Presidente del Comité Organizador de la Cumbre Empresarial Veracruz 2007 y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Sergio de la Maza Jiménez y Carlos García Méndez, respectivamente, dieron a conocer que la variedad de productos que se van a presentar en esta exposición permitirá que los compradores puedan conocer la calidad de los productos del campo y la mano de obra de los veracruzanos.

220 Expositores
En esta Cumbre Empresarial participarán micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, tales como Tenaris-Tamsa, Talleres y Aceros, la industria petroquímica, Cervecería Moctezuma, Kimberly Clark y otras más que ya confirmaron su presencia, destacado el evento por ser incluyente, sin distinción de giros ni de los volúmenes de producción.

10 Millones Costo del Evento
García Méndez responsable del desarrollo económico del estado reconoció la calidad del trabajo que han desempeñado los organizadores que pertenecen a la iniciativa privada, “porque con alto sentido de responsabilidad y profesionalismo se va a llevar a cabo este encuentro” destacando que serán más de 220 los participantes en la exposición y el costo de la inversión para este evento asciende a los 10 millones de pesos, sin que se considere ningún tipo de ganancias.

Ley de Fiscalización: Prieto Villegas
Ayer le correspondió a la Contralora del Gobierno del estado, Clara Luz Prieto Villegas encabezar la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, funcionarios y personal de la dependencia acompañaron a la titular, entre los que se encontraban Alfredo Algarín Vega, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial.

Clara Luz Prieto, en su discurso aseveraría, que la Ley de Fiscalización que enviará el Ejecutivo estatal al Congreso local, tiene el objetivo de ser “más preventivo que punitivo” al Órgano de Fiscalización Superior.

Más Preventivo que Punitivo
Señalando , que en materia de rendición de cuentas, en los distintos niveles, se requiere que existan mas acciones preventivas para evitar así que los responsables de las dependencias fiscalizables incurran en irregularidades o inconsistencias con el manejo de los recursos públicos”. Prieto Villegas expuso que la citada reforma contribuirá a fortalecer las acciones de supervisión y vigilancia que lleva a cabo el ORFIS a las cuentas públicas de los ayuntamientos y de los diversos entes fiscalizables, recalcando la prioridad del Ejecutivo estatal en este rubro es la prevención, situación que no se aplica adecuadamente por lo que ha decidido que mediante una reforma a la Ley de Fiscalización se ponga a la práctica. Además de señalar, que ningún funcionario del gobierno estatal hizo mal uso de los recursos para apoyar campañas de candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

Yunes Landa: Coordinador
Héctor Yunes Landa será el futuro coordinador del grupo parlamentario del PRI, que evidentemente serán mayoría en el próximo Congreso del Estado.
El ex subsecretario de Gobierno durante 900 días de la administración fidelista rindió buenas cuentas, apagó conflictos generados por diversos actores.La amistad que le brinda el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, es fundamental para concretar su proyecto político del 2010, la carrera para la próxima administración estatal, empieza a despuntar.



Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Del 22 al 26 de octubre próximos.El Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT) y la Secretaría de Educación de Veracruz llevarán a cabo la 14º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en toda la entidad veracruzana.

La ceremonia inaugural se desarrollará en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA) del Instituto Tecnológico de Veracruz, el próximo 22 de octubre, donde niños y jóvenes de instituciones educativas del Puerto de Veracruz, sostendrán diversas actividades de investigación y divulgación de la ciencia y la tecnología.

Curso Taller de Redacción
En este evento, se realizará la Expo-ciencia que anualmente se celebra, en la cual se ofrecerán talleres interactivos, exposiciones de prototipos tecnológicos, proyectos de investigación e innovación tecnológica así como las ofertas académicas de las diferentes instituciones participantes, ofreciéndose de forma gratuita un curso taller de redacción científica para periodistas del estado de Veracruz, a fin de que los reporteros de los diversos medios de comunicación cuenten con una herramienta más que les permita cubrir la información de esta fuente que cada día gana más espacios.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes