Observador Ciudadano Tu página de inicio

A QUIEN YA NO ESTA
Ratifican Resultados del PREP: IEV
Convergentes al Ataque


Pedro A. Domínguez Olmos


No tengas miedo al familiarizarte con el pensamiento de la muerte: mientras más pienses en ella, más se disminuirá el horror con que ahora la ves. Lejos pues de rechazar esta idea, procura penetrarla vivamente y repite en tu interior: ¡Yo he de morir!


Jorge Felipe Trujillo
Quienes tuvimos la oportunidad de tratarlo, nos acostumbramos a sus contrariedades, mismas que con frecuencia surgían sobre los acontecimientos políticos, de la vida cotidiana y de las cantidades de mohínas que con frecuencia hacia nuestro amigo, por las decisiones que desde la cúpula se daban. Jorge Felipe Trujillo.

Nuestro amigo el polémico periodista, Jorge “El Gordo” Felipe Trujillo, discípulo de Renato Leduc escritor mexicano, falleció el pasado martes, el seno de su hogar, rodeado de sus seres queridos.
El “Gordito” como era costumbre que le llamaran al amigo y compañero, quien por las tardes- noches, acostumbrábamos reunirnos en “Arcos de Belén” restauran tradicional del llamado “Pueblo Mágico” (Coatepec) donde poco a poco iban llegando el compacto grupo de amigos.

El “Gordo” quien varias, veces le sugerimos que cambiara la redacción de su colaboraciones, las cuales iban plagadas de descalificativos a políticos y funcionarios, corruptos, hipócritas, soberbios, fanfarrones y pocas madres, que abuzando del poder que les brinda el estado, cometen una y mil tropelías escudados en ese puesto y que en la actualidad se encuentran incrustados en la administración Fidelista, pensando que la permanencia será eterna.
Los escritos de nuestro compañero fueron incómodos, para varios personajes, quienes con frecuencia le cortaban la vuelta a Jorge Felipe.

En “Arcos de Belén” nuestro personaje, tenia su lugar preferencias a la entrada, recuerdo y lo recuerdo muy claramente, cierta tarde en que reunidos platicando de trivialidades nuestro amigo Jorge Felipe, con la espontaneidad característica, soltaría la frase, ¿Fíjense…que siempre me he considerado preparado para todo, respondiendo raudo y velos, quien esto redacta – y que con eso “Gordito”- conociendo su actitud de veterano del periodismo, me miro a los ojos un poco encabronado y prosiguió, ¡no lo van a creer, pero yo siempre e estado preparado para todo, inclusive para la muerte, pero hoy me doy cuenta, ¡ que ni madres, que no estoy preparado para morirme! El grupo de contertulios, nos sorprendimos y reímos de lo vertido por Jorge Felipe. ¿Pero Jorge, quien crees que este preparado, para ese transe?, ¿yo …yo estaba preparado contesta, pero a raíz de la mengua de mi salud, llego a la conclusión de que no estoy preparado?.

El pasado martes, llegue a alrededor de las 19.30 horas, incorporándome a la mesa donde platicando alegremente estaban Jorge Felipe, Luís Morales, Fernando Domínguez, Beto Viruez, Clavita Alcantara, entre cosillas picarescas y cuestionamientos trascurría la charla, sobre el debacle del panismo en la región.
Las constantes discrepancias que surgían entre el “Gordito” y yo eran el pan de cada día, llegando con frecuencia en pactar treguas. Pero nos seguíamos frecuentando con bastante afecto y cariño.

Fallece el martes a las 10:20
Alrededor de las 20.30 nuestro compañero, Jorge Felipe, quien se nos adelanto a ese viaje sin retorno, que todos emprenderemos un día, procedió a tomar la cajetilla de cigarros, que estaba sobre la mesa, exteriorizándole Fernando, ¿otro cigarro… mas? Que no entiendes que te hace mal fumar; deja eso, constestando un compañero¿déjalo Fer?, aseverando Jorge Felipe, ¡ chingaos de quien son los cigarros, además de algo tengo, que morir” o noooo, reafirmando, mira ya uso filtro, donde se queda la nicotina!, poco después como a las 21.00 horas, se retira Fernando, quien tiene por costumbre, llegar a sacar a su mascota llamado el “Che” a realizar sus necesidades fisiológicas. So pena de hacer el aseo de su casa en caso de que el canino (Che), se le ocurra defecar dentro de su hogar.

21.05 llega Juan Guevara de Tuzamapan, se incorpora a la mesa, y Jorge le dice, tienes una deuda, de tu número de la rifa, Juan saca su billetera y le da 100 pesos, quedando saldado el adeudo. Pocos minutos llega Julio Contreras, Jorge dice, -Bueno me retiro estoy cansado- como todas las noches, - sale le contesto, que te vaya, bien mañana nos vemos- sin dar la mano, sale del establecimiento.
Cometa su esposa, que nuestro amigo, llego a su casa, alrededor de las 10.00 horas, después e saludar a su familia, se sentó frente a su computadora, para redactar su colaboración del día siguiente, de su columna “Consultorio Popular” anteriormente llamada “Sin Previo Aviso” publicada en varios medios.

Jorge… concentrado en su escrito, no percibe cuando llega, la muerte, con dificultad para respirar, cae de la silla donde esta sentado y exhala el ultimo aliento, que lo trasporta al mas allá, donde tarde o temprano, estaremos reunidos con el amigo. Descanse en Paz, quien fuera nuestro, impulsor en estos quehaceres de redacción. Que Dios lo tenga en su Reino.

Ratifican Resultados del PREP: IEV
Ayer al reanudarse la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se dio seguimiento a los cómputos de actas de los Consejos Distritales y Consejos Municipales, cerrando con éxito el IEV cierra la etapa electoral y da paso a la postelectoral del proceso 2007 que se vive en el estado de Veracruz.

la Sesión Permanente fue instalada el pasado miércoles, de acuerdo a lo que estipula el Código Electoral dando a conocer los resultados finales de los 212 Consejos Municipales del estado y 30 Consejos Distritales.
Donde se señala que en calma y civilidad fue avanzando en cada uno de los Consejos el cómputo, al tiempo que los candidatos que resultaron favorecidos por el voto de la ciudadanía asistieron a los Consejos correspondientes a recibir de manos del Presidente, su constancia de mayoría de votos para la elección en la que participaron.

El día miércoles los cómputos de actas habían finalizado en 142 municipios y 10 Distritos, reanudándose ayer la sesión de los cómputos, dando por finalizado el proceso de conteo de la totalidad de los 212 Consejos Municipales y 30 Distritos Electorales.

Ratificando los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, dados a conocer durante la noche del día de la jornada electoral y que cerraron el pasado lunes a las 18:00 horas; con lo que la geografía electoral veracruzana quedaría acorde a los datos ofrecidos por el PREP de la siguiente forma: En lo que corresponde a Distritos, Alianza Fidelidad por Veracruz con 28 Distritos y el Partido Acción Nacional, con 2 Distritos.

En los Municipios, la situación es similar a lo Distrital, donde los datos del PREP coinciden, con la información obtenida de los cómputos de los Consejos Municipales y Distritales.
Estuvieron presentes, en la sesión permanente la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, el Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillen, así como los Consejeros Electorales, Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Sergio Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel, de igual forma estuvieron los representantes de los Partidos Políticos, PAN, Daniel Carmona Libreros; PRI, Fernando Vásquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PT, Alberto Carlos San Juan Vásquez; PVEM, Roberto Carlos Carvajal Hernández; Convergencia, Miguel Morales Morales, PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASDC, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cardenás Escoboza.

Convergentes al Ataque
Uno de los personajes que sin duda alguno, ve desde ahora frustadas sus aspiraciones politicas, para el proseso electoral 2010 rumbo a la silla principal de Palacio de Gobierno de Veracruz, es el soberbio y prepotente, fundador y dueño de la franquicia del Partido Convergencia Dante Delgado Rennauro.
Ante la derrota terrible, que sufrieron sus mas de 150 candidatos registrados como aspirantes a las alcaldías y sus candidatos a diputados, no le queda otro camino al grandote ex priista, que mandar a sus secuaces a pegarle duro y tupido al dirigente en el estado del partido Naranja. Alfredo Tress.

Deje que le cuente amable lector, debido al desastre electoral que sufrió, el partido Convergencia, el cual no contó con el respaldo de la ciudadanía, el vicepresidente nacional de ese partido, Guillermo Herrera Mendoza. Con línea de jefe y dueño de la membresía, se lanza a la cabeza del líder estatal de su partido, a quien le solicita públicamente que renuncie a la dirigencia estatal.
Además de pedir la recomposición de los cuadros y miembros activos de Convergencia en el estado, comenzando por Tress Jiménez, recriminándole al Cordobés el fracaso, que no se puede esconder, dice Herrera Mendoza, recordándo que solamente tendrán cuatro presidencias municipales y antes se gobernaba en diecinueve municipios, llegando a representar a 500 mil ciudadanos, ahora serán sesenta mil










Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes