Observador Ciudadano Tu página de inicio

Rezonificación Salarial a Profesores
FHB Inaugura Curso Escolar 2007-2008
Basilio de la Vega: Denunciado
Quienes Agredan a Mujeres: RLC



Pedro Domínguez Olmos




El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acompañado de Víctor Arredondo Álvarez quien ayer se reincorporo como Secretario de Educación, inauguro ayer el curso escolar 2007-2008 en la escuela José de Jesús Rebolledo, de la ciudad de Coatepec, en la ceremonia se encontraban reunidos mas de 400 alumnos y directivos de planteles educativos de diversas zonas escolares

La directora de la escuela primaria y secundaria, José de Jesús Rebolledo.
María Estela Zilli Manica, agradeció al gobernador la entrega de material educativo y deportivo, paquetes escolares y mochilas, así como computadoras, manifestándole que contribuirán a una educación integral de los estudiantes.

Rezonificaciòn Salarial a Profesores
Posteriormente, Herrera Beltrán se trasladaría a la capital del estado, al acto que se tenía preparado en la Escuela Normal Veracruzana, donde estuvieron grupos representativos de alumnos de diversas escuelas de la ciudad.
El mandatario dijo que conforme a las negociaciones con los sindicatos magisteriales de la sección 32 y 56 del SNTE, con base a la homologación, “se otorgarán, para el personal docente de la Educación Básica 5.5 % con efectos al 16 de mayo, adicionalmente para el personal docente de Educación Básica en etapa inicial se fortalece la prestación denominada compensación provisional compactable mediante la cual se igualan en percepciones las zonas económicas II y III”.

Sección 32 y 56 del SNTE
El gobernador manifestaría a los profesores y publico reunido que también se han igualado salarialmente a los trabajadores de plaza inicial de educación básica con los que laboran en la zona económica III, asimismo se suma el esfuerzo de igualar a 15, 651 trabajadores del nivel A de carrera magisterial, que a partir del 16 de mayo verán reflejado en sus percepciones, en total hemos logrado incorporar en esta prestación a 78 mil 600 trabajadores, lo que representa el 75.6 del total de los que laboran en la zona económica II.

Fideicomiso de la Carrera Magisterial
Al personal docente y no docente de la Educación Media Superior y Superior se otorga 3.8 % de incremento salarial con efectos al primero de febrero, al personal de apoyo y asistencia a la Educación Básica se le otorgar un aumento del 3.8 % con efectos a partir del primero de enero. Mientras personal de las oficinas de Atención Ciudadana, repartían gorras y mochilas rojas, así como balones para quienes hoy iniciaron sus clases, el gobernador continuó, “se sigue trabajando en el fideicomiso de la Carrera Magisterial en el que se tienen ahorros de 10 millones de pesos”.
Asimismo Fidel Herrera Beltrán reveló que por segundo año consecutivo su gobierno les otorgará un seguro médico y de vida, absorbiendo en esta ocasión el pago del deducible por concepto de gastos médicos que debía cubrir la familia en caso de accidente, expuso que este seguro incrementó el monto de las sumas aseguradas en las tres coberturas: reembolso de gastos médicos por accidente, pérdidas orgánicas por.

Basilio de la Vega: Denunciado
Con dos semanas de anticipación en este espacio, asentamos lo siguiente, (Todo parece indicar, que en días por venir, se hará pública, denuncia por irregularidades en adjudicación directas de obras contra Agustín Basilio de la Vega, director general del Centro SCT de Veracruz, quien sin previa licitación a atorgado a diferentes empresas del ramo diversos trabajos.La querella la interpondrán legisladores federales encabezados por el diputado federal del PAN, Marco Salas Contreras, quien es Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes del Congreso de la Unión. Luís Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Trasportes, tiene en su escritorio, la denuncia ampliamente detallada, por el legislador veracruzano, quien va acompañada por más de 10 rubricar de compañeros de bancada).

Piden Separación del Delegado: SCT
El miércoles pasado los diputados federales representantes de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, se reunieron con Téllez Kuenzler, titular de la (SCT) para exigirle la separación del delegado de la dependencia en Veracruz, Basilio de la Vega y del sub. Director de Obras Jaime Yamada Hurtado, los representantes populares basan su denuncia en presuntos actos de corrupción en trabajos de mantenimiento de carreteras.

Salas Contreras legislador del PAN, por el distrito de Xalapa, se lanza a la yugular del polémico Delegado de la SCT, al pedir a Téllez Kuenzler, que de inmediato sea separado de su cargo Basilio de la Vega. La denuncia firmada por otros seis diputados panistas, sin duda tendrá graves consecuencias para el panismo, en vísperas de las elecciones para diputados y presidentes municipales en la entidad.

Marco Salas Contreras, le pone las pruebas en su escritorio a Telles Kuenzler, titular de la (SCT) al denunciar que existe simulación en el mantenimiento de las carreteras en Veracruz, ya que son dos empresas las que se encargan de las obras, pero solo una lo hace, la otra solo factura cada mes. ¡Como la ven estimados lectores! Mientras las carreteras de la entidad, se encuentran más que destrozadas, creando consecuencias mayores a los miles de automovilistas, que tienen la necesidad de transitar. ¿Pero eso si loa encargados del mantenimiento llenando las alforjas? ¡Con todo y ligas!.

Quienes Agredan a Mujeres
Sanciones más estrictas para quienes agredan a las mujeres, proponen candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz, Ricardo Landa Cano, presidente estatal del PRI, afirmo que una vez que lleguen sus candidatos a las alcaldías y al Congreso del Estado, la importancia de impulsar el desarrollo de la mujer mediante programas de estudio de la equidad de género, la educación sexual, el derecho a la diferencia y en contra de la discriminación,

Prevención y no-Violencia
Landa Cano, diría que es necesario formular nuevas propuestas para tipificar los delitos de agresión contra las mujeres con penas y sanciones más estrictas y con ello generar una cultura de prevención y no-violencia, para apoyar al sector femenino, los abanderados de la Alianza proponen incluir también un programa de ayuda contra las adicciones en los Centros de Readaptación Social (CERESOS) y actuar ante cualquier forma de discriminación o violencia.















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes