Observador Ciudadano Tu página de inicio

Yunes Linares en Xalapa
Recibe Callejas: Proyecto de Decreto
PFP Rodea Palacio de Gobierno
PIXBT Protesta frente a Palacio



Pedro Domínguez Olmos



Atento y caballeroso, fue el Director General del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, con el autor de esta columna.

El ex secretario General de Gobierno de Veracruz, llego por la mañana al café “La Parroquia”, de la capital del estado, donde desayunaría con 5 amigos, con los que compartió “el pan y la sal”, al ser abordado por los medios de comunicación Yunes Linares, manifestó que es imaginación, que este realizando precampaña para postularse como candidato a gobernador de Veracruz, además de negar haber apoyado a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la elección donde ganó, la presidencia municipal de Boca del Río, por el Partido Acción, con recursos de la dependencia federal.
Acudió a un Funeral
El ex diputado federal explicó que su presencia en Xalapa, fue porque vino a acompañar a unos amigos a un funeral, siendo bastante cauteloso el funcionario federal, en cuanto a comentarios políticos, los que según el Subsecretario de Seguridad Federal, los realizara en los tiempos oportunos, volviendo a la cargada los reporteros, en cuanto a los diversos comentarios del desvió de recursos federales para apoyar a su hijo? Miguel Ángel Yunes, sin evadir y menos molestarse, señalaría que “hay que tomarlas de quien las escriba y de quien las ordena que las escriba, que todos sabemos de quien se trata.”

Reciben Callejas: Proyecto de Decreto
Ayer Juan Nicolás Callejas Arroyo, Presidente de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado, recibió de Armando Gutiérrez Voguel, representante de la diputada federal Ruth Zavaleta Salgado, la minuta de proyecto de decreto de Reforma Constitucional, relativa a la Ley Electoral Federal.

Gutiérrez Voguel, agradeció las atenciones por parte de la presidencia a cargo del diputado Callejas Arroyo, quien le informó que el documento se enviará a las Comisiones Permanentes correspondientes para su análisis y dictamen.

PFP Rodea Palacio de Gobierno
Expectación causo ayer por la mañana la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes rodearon el Palacio de Gobierno. Los ciudadanos xalapaeños, quien ya de por si, desconfiados están por los constantes acontecimientos trágicos ocurridos en la región, observaban sorprendidos la movilización de policías federales.

PIXBT Protesta frente a Palacio
Mientras a la misma hora un grupo de policías de la PIXBT, con realizar un plantón en Plaza Lerdo para exigir la liberación de sus compañeros.
Todo por la detención de la uniformada Xochilquetzalt Villareal Mesa y el oficial Melquides Argüelles Viveros, quien contaban con orden de aprehensión número 196/2007, girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y extorsión.

Posteriormente se informaría que los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) esperaban a su jefe, Willebaldo Díaz Castillo que estaba en la oficina del secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, el grupo de uniformados estatales, fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Carlos Rodríguez Velasco, no pasando a mayores el conato de protestas.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes