Observador Ciudadano Tu página de inicio

Rebotan Cambios en el IFE
Cosamaloapan
Ofrenda Floral: Marco Antonio Muñoz
Frente Frío 18 Continúan
Nuevo Director: CEM


Pedro Domínguez Olmos


Pocos muy pocos, tienen conocimiento, que el veracruzano, Carlos Fabián Flores Lomán, quien fuera vocal ejecutivo a la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en el estado y que hace pocos meses fuera cambiado a Puebla, fue reubicado en la sede del estado de Chiapas, con el mismo cargo, regresando a Puebla Luis Garibi Harper y Ocampo, quien se inconformara por su traslado a otro lugar.

Juicio SUP-JLI-79/2007
El 11 de octubre de 2007, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en el juicio SUP-JLI-79/2007, demanda laboral presentada por el Luís Garibi Harper y Ocampo, en contra del Instituto Federal Electoral (IFE), misma que le fue notificada el 12 de octubre de 2007.
La citada sentencia, en su SEGUNDO Resolutivo, determinó lo siguiente: Se CONDENA al Instituto demandado, a la readscripción del demandante Luis Garibi Harper y Ocampo en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el Estado de Puebla, con el cargo de Vocal Ejecutivo, lo cual deberá cumplir en el improrrogable plazo de quince días hábiles, contados a partir de que sea notificado de esta ejecutoria, debiendo informar de ello a esta Sala Superior, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes”. Ahora solo falta, que Flores Lomán, se inconforme de su cambio de Veracruz y Josué Cervantes Martínez, actual vocal ejecutivo a la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), tenga que regresar a Nayarit de donde procede.
De ahora en adelante los que determinan los cambios y remociones de personal de ese Instituto Electoral, tendran que tener mas cuidado con sus determinaciones, de lo contrario el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se los rebotara como sucedió con el veracruzano Flores Lomán.
Entrada a las Escuelas: 8:30 SEV
Desde diciembre del año pasado está autorizado y sigue vigente el corrimiento del horario de entrada a las escuelas públicas a causa de la temporada invernal, pero esa medida es opcional, informo, Xóchitl Adela Osorio Martínez, subsecretaria de Educación.

La funcionaria expresó que es posible que para el 7 de enero la gran mayoría de las escuelas asentadas en municipios que recienten las inclemencias del tiempo corran media hora la entrada para el turno matutino y para el turno vespertino se correrían 30 minutos la salida.

Cosamaloapan
En recorrido realizado por la cuenca del Papaloapan, Fidel Herrera hizo un recuento de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se va a hacer en esa región: se continuara dragando el río Papaloapan, se construirá el puente Tlacojalpan; también se construirá un eje carretero a la altura del puente Papaloapan, en la autopista, para beneficiar a más de 20 municipios, se instituyó el Festival de la Dama de Tlacojalpan como una celebración oficial mediante decreto publicado en la Gaceta del Estado. Este evento, sumado a las fiestas del Cristo Negro en Otatitlan, a las de la Virgen de la Concepción en Cosamaloapan y a las de la Candelaria en Tlacotalpan, hace un atractivo corredor cultural. Además, a partir del próximo año la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario pondrá en marcha un programa de atención para la micro, pequeña y mediana empresa en la Cuenca del Papaloapan, con el propósito de financiar los proyectos de los empresarios de aquella región. No hay mejor forma de cerrar el año.

Ofrenda Floral: Marco Antonio Muñoz

El gobernador Fidel Herrera Beltrán colocó una ofrenda floral en honor del ex mandatario estatal Marco Antonio Muñoz, quien gobernó la entidad de 1950 a 1956, asistieron al monumento del ilustre veracruzano en esta capital, familiares, amigos y ex colaboradores, miembros del gabinete y la presidenta del Congreso, Carolina Gudiño, correspondió al director del Copladever, Rafael Arias Hernández, hablar a nombre del Gobierno del Estado.
Frente Frío 18 Continúan
El sistema de alta presión y masa de aire frío asociados al frente frío 18 continúan causando estragos en las comunidades ubicadas en zonas montañosas del estado, donde las últimas 24 horas se han registrado las más bajas temperaturas, situación por la cual la Subsecretaría de Protección Civil continúa la entrega de apoyos invernales entre los habitantes de las poblaciones aledañas a la zona del Cofre, Valle de Perote y Pico de Orizaba.

Nuevo Director: CEM
El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, dio posesión como nuevo director del Centro de Especialidades Médicas, al doctor Raúl Arroyo Bellido, en sustitución del doctor Fernando Benítez Obeso, a quien el titular de los Servicios de Salud reconoció el trabajo desarrollado al frente de la dirección.

,.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes