Observador Ciudadano Tu página de inicio

Carlos Rodríguez por Nemi: IPAX
Duarte con Diputados
Partido del Trabajo: Informa
Buena Relación: Pipo y Fidel
Feria del Empleo: Panuco

Pedro Domínguez Olmos


Hoy por mañana será relevado, Juan Antonio Nemi Dib, del cargo de comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, su lugar será ocupado, por el ex alcalde de Xalapa y ex subsecretario de gobierno, Carlos Rodríguez Velasco.
Juan Antonio Nemi, quien ha sido diputado federal, coordinador de Comunicación Social y subsecretario de Desarrollo Política del gobierno estatal, entre otros cargos, también ha incursionado en los medios de comunicación como conductor de noticiarios en la radio, escribe artículos sobre diversos temas y sostiene un programa en la televisora estatal “El Molcajete”.

Problemas Financieros: IPAX
Rodríguez Velasco, deja la Director General de Política Regional, cargo que actualmente desempeñaba, por instrucción del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, después de cubrir la vacante en la Subsecretaria de Gobierno, Héctor Yunes Landa, actual presidente de la Junta de Coordinación Politica de la LXI Legislatura de Veracruz, para ocupar la dirección de esa dependencia.
El Ex diputado local, Carlos Rodríguez, cuenta con larga carrera dentro del sector oficial, sin duda sacara adelante esta delicada responsabilidad, sobre todo las finanzas, que a últimas fechas de acuerdo a comentarios diversos, se encuentran en problemas.

Duarte con Diputados
Javier Duarte de Ochoa, Subsecretario de Administración y Finanzas de SEFIPLAN es el único subsecretario que comparecerá a nivel de Secretario, ante comisiones del Congreso del Estado.
Mañana por la tarde estará Duarte de Ochoa, con los diputados, para explicar única y exclusivamente el tema de la bursatilización, ya que los legisladores no quedaron satisfechos con la explicación del titular de Sefiplan.

Partido del Trabajo: Informa
Que las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, registran mil 83 homicidios culposos contra la mujer. Esta feminización de la violencia no privativa de nuestro estado, manifestando que como partido político, los obliga, a buscar mecanismos que elimine de una vez, los gérmenes de la violencia contra la mujer. Reconociendo el Partido del Trabajo que esta situación de violencia es multicausal. Es un problema de educación y cultura.
La iniciativa de Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el estado, presentada en el Congreso Local; cuenta con el apoyo de las mujeres petistas, por eso, haremos llegar nuestras opiniones y observaciones por medio de nuestro representante en la Legislatura.

El machismo y la Ginecocracia
El machismo y la ginecocracia deben ser erradicados de nuestra cultura, costumbres y hábitos familiares y sociales. Conmemoramos el Día internacional de no violencia contra la mujer, ojala podamos un día celebrar, sin estadísticas necrológicas, el fin de la violencia contra la mujer. No dudamos que este día llegue pronto.

Buena Relación: Pipo y Fidel
De acuerdo a comentario expresado por el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, sobre la relación del dirigente del PAN y coordinador de esa bancada, Alejandro Vázquez Cuevas con el gobernador, dijo que “ya comieron juntos el día del informe ahí nos invitó el gobernador, le cedí mi lugar, platicaron largamente”.
Aseverando que ya hablan por teléfono, por lo que no dudo que con Alejandro Vázquez, exista pasibilidad de llevar a cabo una nueva relación. Aprovechando para comentar que el presupuesto del 2008 entregado por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán al Congreso del Estado, “no amerita ningún cambio”, por lo que así como está será aprobado.
La productividad de esta legislatura esta a la vista, dice Yunes Landa, en los primeros en diez días, hemos tenido 11 sesiones han hasta tres sesiones dobles, con buenos resultados, ahí está la del IPE.

Feria del Empleo: Panuco
Con la representación del gobernador del estado, Zoila Aradillas Guzmán, acudió a la Feria del Empleo, realizada en Panuco, el evento fue todo un éxito, promovido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, dentro del Programa de Apoyo al Empleo en beneficio de la población que requiere de impulso para generar alternativas de trabajo e insertarse al sector productivo.

La directora del Servicio Estatal del Empleo, Aradillas Guzmán, dio un mensaje a nombre de Fidel Herrera Beltrán, manifestándoles que el mandatario la instruyo para que se generen alternativas de trabajo e insertarse al sector productivo.









Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes