Observador Ciudadano Tu página de inicio

Nace Imagen Política de Veracruz
Madruga Picazo: Presidente del TSJ



Pedro Domínguez Olmos



Con la idea de crear un foro de encuentro para los portadores de expresiones Política, Culturales y Educativas, propias del estado de Veracruz, además de generar un movimiento de trabajo colectivo.
Quien esto redacta, en coordinación con un grupo de amigos, iniciamos a partir de hoy la publicación quincenal de la revista Imagen Política de Veracruz, la cual circulara a partir de este lunes y posteriormente cada dos lunes., rogándoles su comprensión y apoyo.

IMAGEN POLITICA, de Veracruz, nace como un proyecto con tendencia al periodismo crítico constructivo, comprendiendo la actividad política y la creación artística y literaria, la idea es convertirnos en un foro de encuentro para los portadores de expresiones propias de Veracruz y del país, generando un movimiento de trabajo colectivo. Independientemente de crear esta publicación como un instrumento de difusión.
La coordinación de la revista, señala no coincidir con la idea que separa los trabajos independientes y los mecanismos de apoyo, "porque en Veracruz hacer periodismo sobre política, arte y cultura es difícil y sin recursos económicos es todavía más. Se piensa que las revistas en nuestro estado, son como pequeñas familias preocupadas por diferenciarse unas de otras, olvidando conjuntar propuestas y esfuerzos".

IMAGEN POLITICA, de Veracruz, invita a colaborar en sus páginas a reconocidos comunicólogos, que los avala su experiencia en la búsqueda de temas de interés general, criticas constructivas, conflictos de organizaciónes sindicales, diferencias entre funcionarios de los tres niveles, temas que sin duda repercutirán en bienestar de la población, el concepto y línea editorial, se la marcaran los propios colaboradores, quienes serán responsables de sus artículos.
La diversidad será una característica de la revista, reuniremos artículos de colaboradores invitados, daremos espacios a los diferentes sectores de nuestra sociedad, se mostrarán fotografías inéditas de hombres y mujeres inmersos en diferentes áreas laborales, seremos respetuosos de los comentarios de nuestros escritores, sin que lesionen los intereses de esta empresa editorial,

IMAGEN POLITICA, de Veracruz, contara con artículos, entrevistas, reportajes, ensayos, reseñas y críticas, teniendo como consiga, ser una tribuna abierta de la opinión pública, donde la sociedad pueda dar cuenta de su malestar contra los malos servidores públicos, abusos de comerciantes y arbitrariedades de prestadores de servicios, la publicación quincenal, será distribuida en todas las dependencias gubernamentales de los tres niveles, domicilios particulares de hombres y mujeres representativos de nuestro sociedad, funcionarios, puestos de periódicos, en los municipios de Veracruz, restaurantes y hoteles de las principales ciudades.


Madruga Picazo: Presidente del TSJ
Propuesto por el Magistrado Emilio Polanco, ayer por la mañana en sesión pública, Reynaldo Madruga Picazo fue electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia con 5 votos a favor, contra los 3 que obtuvo Lorenzo Álvarez Montero.
Desde un principio se vislumbraba la llegada del magistrado Madruga Picazo a la titularidad de ese poder,
El nuevo presidente del TSJ, inicio su carrera laboral dentro de ese poder judicial, como meritorio y posteriormente escribiente del Juzgado Primero de Primera Instancia. Defensor de Oficio de Coatepec, titulado como licenciado en derecho, fue nombrado Agente del Ministerio Publico en Poza Rica. Posteriormente en 1969 fue designado Juez de Primera Instancia en Cosamalopan y luego en Misantla, pasando con el mismo cargo a Coatepec, luego a Xalapa, después a Coatzacoalcos, retornando a Orizaba y Veracruz.

El primero de diciembre de 1986 Raynaldo Madruga Picazo, es nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Adscrito a la segunda sala civil de dicha institución.
En 1999 solicita licencia para desempeñar el cargo de Sub. Procurador General de Justicia en la región centro con residencia en Veracruz, al termino retorna como Magistrado adscrito a la sala constitucional del tribunal en donde se desempeñaba hasta su nombramiento como presidente del Tribunal Superior de Justicia.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes