Observador Ciudadano Tu página de inicio

Hoy lunes: Imagen Política
Fracaso la Festividad: de Catemaco
Cumbre Tajín: un Éxito
Innova Nómina: SEV






hoy lunes, circula en todo el estado, la edición No 7 de la revista Imagen Política de Veracruz, la publicación, selecciona interesantes artículos, redactados por distinguidos comunicadores, conocedores del acontecer político y educativos, los que plasman en sus trabajos puntuales análisis de la materia.

La revista en mención, se distribuye en las principales ciudades del estado de Veracruz y el Distrito Federal, atestiguando los lectores, la objetividad y veracidad de los escritos que se insertan en sus páginas.

Ante la aceptación que ha tenido la revista catorcenal, Imagen Política de Veracruz, el concejo de administración en coordinación con destacados comunicadores del estado de Chiapas, inician los trabajos para la publicación de Imagen Política de Chiapas, donde darán cuenta de los hechos más sobresalientes de ese atractivo estado.

Fracaso la Festividad de Catemaco
Todo parece indicar, que la secretaria de Turismo de Veracruz, encargada de promocionar la festividad del “Día de los Brujos” en la ciudad de Catmaco, no difundió ante los medios indicados, los atractivos de ese importante evento, que año con año, se realiza en el primer viernes de marzo, donde se dan cita miles de turistas provenientes de nuestro país y del extranjero.

Ante el desplome del 60% de visitantes, los hoteleros se quejan de que la dependencia encargada de promocionar el evento, no haga nada por atraer al turismo, repercutiendo en ellos, al bajar sus ingresos debido a que la ocupación de sus establecimientos, no llego ni al 40%,
Otras familias dentro del ramo de prestadores de servicios, como son restauranteros, guías de turismo, artesanos, vendedores ambulantes, mostraron su desaliento ante la nula promoción que la secretaria de turismo le dio a la festividad de su pueblo.

El malestar se dejo sentir entre los pobladores de esa atractiva región de los Tuxtlas, donde el año pasado, fue diferente, repercutiendo no solo en catemaco, también en Santiago Tuxtla, San Andrés y lugares circunvecinos.


Cumbre Tajin
Todo lo contrario, sucede en la próxima festividad de la Cumbre Tajín, donde el presidente del fideicomiso público de administración y operación del parque temático Takilhsukut (El Principio, en lengua totonaca), Salvador Sánchez Estrada, en coordinación con el secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, informó que se cuenta con más de ocho mil cuartos en ocho áreas de la región norte de la entidad, cercanas a El Tajín, por lo que se está en condiciones de atender a los turistas, mismos que se verán beneficiados, pues los prestadores de servicios se han comprometido a mantener los precios del año anterior. Explicó que en este año la inversión será de alrededor de 25.9 millones de pesos, y aseveró que el evento es un detonante económico de la región norte del país, que consolidará su desarrollo e infraestructura con la construcción de nuevas carreteras., como la de México-Tuxpan y Laguna Verde-Poza Rica.Además Sánchez Estrada, presidente del fideicomiso público de administración y operación del parque temático Takilhsukut, destacó la firme determinación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de hacer de la Cumbre Tajín y el parque temático Takilhsukut un proyecto tangible para beneficio de los municipios y comunidades.

Asimismo detalló que durante la Cumbre 2007, El Tajín, declarado desde hace 15 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) como patrimonio de la humanidad, recibió a 120 mil 089 visitantes, que generaron una derrama económica por más de 72.5 millones de pesos.
El evento con suficiente oportunidad se ha promocionado en televisión, radiodifusoras, periódicos de circulaciones nacionales y estatales, revistas y espectaculares, independientemente de programas y carteles colocados en lugares estratégicos, por lo que sin duda será un éxito la cumbre Tajín.

Innova Nómina: SEV
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, desarrolló y estableció el proyecto Innova Nómina, un programa voluntario con el que se ha mejorado el proceso de pago a maestros y personal administrativo de la dependencia.

Con estas acciones de modernización administrativa, se busca mejorar en el cumplimiento de la misión y los objetivos de la Secretaría orientados a fortalecer la calidad, cobertura y gestión educativas en beneficio de todos los veracruzanos, principalmente los niños y jóvenes estudiantes, como lo ha instruido el secretario Arredondo y se plasma en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.
Tres Acciones FundamentalesDe esta forma, los empleados de la SEV, cuentan con un programa cuyo enfoque es más humano y cercano a la gente, y en el que juegan un papel fundamental el apoyo y uso de las tecnologías de la información. El nuevo proceso de pago incluye tres acciones fundamentales: 1) el pago de sueldos y prestaciones a través de depósito bancario a una cuenta de nómina contratada por el trabajador; 2) la consulta e impresión de la notificación de pago desde Internet; y 3) la firma de la nómina únicamente en dos periodos al año. La suma de estos tres componentes ofrece mayor seguridad en el manejo y disposición de los salarios, además de evitar los desplazamientos. Sueldos Mediante Depósito Bancario
Para el pago de sueldos mediante depósito bancario, los trabajadores sólo requieren abrir una cuenta de nómina en alguna sucursal de las instituciones bancarias Banamex, Bancomer, HSBC o Santander. Estas instituciones reportarán a las SEV dicha cuenta para proceder a su incorporación a la nómina electrónica.Por otro lado, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC’s-, desde la primera quincena de septiembre del 2007, el personal que cobra mediante tarjeta de débito puede consultar e imprimir sus comprobantes de pago desde la página Web de la SEV dentro del apartado de Servicios en línea, del portal de servicios administrativos de la Oficialía Mayor. http://rechum.sev.gob.mx:8093/login.aspx?sl=5.







Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes