Observador Ciudadano Tu página de inicio

Alba Leonila: se DefiendeNuevos Contralores Internos
Precandidatos por Tantoyucan
Rehabilitarán Caminos: JEC
Alto Lucero, Juchique de Ferrer,
Colipa y Yecuatla
Unidad Xalapa: ICATVER




Por Pedro Domínguez Olmos

El pasado 22 del presente mes, el alcalde de Atzalan, José Homero Domínguez Landa acompañado de los miembros de su comuna, llego a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para presentar una demanda contra de la ex alcaldesa Alba Leonila Méndez Herrera, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado.
Los quejosos buscaron los servicios profesionales, del prestigiado abogado Jorge Reyes Peralta, quien fundamentaría legalmente la demanda ante la autoridad correspondiente, donde se señala que la ex alcaldesa panista Alba Leonila Méndez, hoy convertida en diputada local, cometió hechos en contra del servicio público en perjuicio del erario municipal de Atzalan, durante el ejercicio de la cuenta pública del 2007, por un monto de 12 millones 403 mil 654 pesos.
Ayer por la mañana en céntrico restauran de Xalapa, la mayoría de los integrantes de la fracción panista ante el congreso del estado, acompañados de su coordinador Alejandro (Pipo) Vázquez Cuevas, dieron el espaldarazo de manera solidaria a su camarada Alba Leonila Méndez, quien pidió la presencia de sus compañeros, para aclarar los supuestos desvíos de recursos que ocurrieron durante su administración como alcaldesa de Atzalan, con documentos en mano, la ex alcaldesa, dio a conocer que son mentiras las alegaciones que hacen sus paisanos, sobre la supuesta malversación de fondos en los trabajos no concluidos de una planta de tratamientos, un subsistema de agua y 59 viviendas, confiando en probar su inocencia y contrademandar al abogado y al alcalde cuando termine su fuero, además la legisladora, dio a conocer a los representantes de los medios que no solicitará licencia, señalando que el hoy alcalde y su abogado Jorge Reyes Peralta, presentaron como pruebas en su denuncia un documento con observaciones que a todo mundo hace el ORFIS. Nuevos Contralores InternosEl Director General de Control y Evaluación, Jesús Guillermo Villegas Ríos, tomara hoy por la mañana la protesta de ley a la nueva Contralora Interna de la Secretaría de Turismo y Cultura, María del Socorro Velasco García, el acto se efectuara en las oficinas de esa dependencia ubicada en la Torre Ánimas. Posteriormente el funcionario estatal, por instrucciones de la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, le dará posesión en la Secretaría de Seguridad Pública, Edmundo Sosa López, también como Contralor Interno.
Precandidatos por Tantoyucan
La caballada priista por Tantoyucan, para seleccionar al candidato a diputado federal, poco a poco va creciendo, a la fecha son cinco los que sueñan, con representar a su distrito en una curul del Congreso de la Unión, los cinco tienen lo suyo, algunos gordos otros flacos y los demás correosos.

La lista a la fecha la encabeza, Genaro Mejía, con talacha partidista realizada en los 16 municipios que integran esa demarcación, por lo que se considera el mas viable, sin descartar a Humberto Pérez Pardavé (ex diputado local por Tantoyuca), Natalio Arrieta (ex lider de la sección 56 del SNTE), Eduardo Leines Barrera (Ex diputado federal), Andrés Santos Larios (ex alcalde de Chicón) y Leonel Bustos (del Seguro Popular).

La ciudadanía de la huasteca alta de Huayacocotla, integrada por 6 municipios claves para dar el triunfo a quien resulte candidato, no descarta que su paisano, Eduardo Leines Barrera (Ex alcalde y ex diputado federal) sea quien lleve la bandera del Revolucionario Institucional. Los que conocen la trayectoria de Genaro Mejía, lo percibían con suficientes amarres, para ser el candidato del tricolor.
Pero el Partido Acción Nacional tiene fundamentado un expediente con fotografías y videos de las acciones que ha llevado a cabo Genaro en los últimos dos años que ha durado su precampaña, en donde se aprecia y escucha su manifestación de que el Gobernador le ha indicado que el es el candidato y así se ha presentado entregando recursos, lo que se entiende como un delito electoral, toda vez que ningún funcionario público puede hacer campaña o precampaña con recursos públicos.
Los Guzmán Avilés le siguen la pista a diario y lo tienen totalmente fichado; se debe recordar que la contienda del próximo año será contra los seguidores de ellos.

Rehabilitarán Caminos: JEC
Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Colipa y Yecuatla

Con el propósito de iniciar el bacheo y reconstrucción de los caminos en la región de la Sierra de Misantla, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, recorrió los municipios de Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Colipa y Yecuatla, acompañado de los presidentes municipales quienes expresaron su satisfacción por tal medida. Lagos Martínez indicó que su visita responde al interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de brindar apoyo a esta zona serrana en donde los caminos han sido dañados por el impacto de fenómenos naturales, afectando la circulación de vehículos y la comercialización de productos agrícolas de la región.

En Alto Lucero, recorrió con el presidente Sergio Andrade Aguilar y miembros de la comuna, los tramos Alto Lucero - Cerrillo de 4.5 kilómetros y Alto Lucero - Plan de las Hayas de 32, constatando el deterioro de la carpeta asfáltica en algunas segmentos, por lo que acordó que la JEC realizará el bacheo correspondiente, mencionó que la JEC inició acciones con dos brigadas una que trabaja de Alto Lucero a Plan de las Hayas y otra en Juchique de Ferrer, con lo que la reparación será más rápida.

Con el presidente de Juchique de Ferrer, Abdón López García y 12 agentes municipales, Silvio Lagos estuvo en el camino Reforma - Juchique de Ferrer - El Limón de 35 kilómetros, así como en el tramo Laguna de Farfán de 4, los cuales ameritan bacheo, de igual forma, se reunió con la presidenta de Colipa, Gina Dely Masegoza López, para atender su petición de arreglar el tramo a Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre. Por último, estuvo con el alcalde de Yecuatla, Frisman Arturo Romero Gaona, a quien se comprometió apoyar con el bacheo del camino a Yecuatla de 2.5 kilómetros, el cual presenta gran deterioro en la carpeta asfáltica.

Unidad Xalapa: ICATVER
Héctor Cervantes Díaz, Coordinador de Profesiones de la Secretaría de Educación de Veracruz, acompañado de la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Licenciada Iresine Calzada Rivera y la Doctora Itzel Natalia Lendechy Velázquez, Directora de el ICATVER Plantel Xalapa, realizaron el corte de listón para dar inicio a las actividades de festejo del 15 aniversario de este Instituto.
Presentes en la ceremonia el Diputado por el distrito de Coatepec Julio Hernandez Ramirez, el alcalde del municipio Sergio Ramirez Contreras, el Ingeniero Juan Vallina Ruíz, Director General Fundador de el ICATVER, la Sra. Mariana Munguía de Velasco, Presidenta del DIF Municipal de Xalapa; la Licenciada Judith Gasperín Cessa, Directora General del CONALEP Veracruz así como de la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Doctora Edda Arrez Rebolledo, entre otros.













Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes