Observador Ciudadano Tu página de inicio

Adelantando Alianzas para el 2009
JEC: Construcción de Terracerías
PROMEXICO: Apoya a Gobierno
Rehabilitan Caminos afectados por ductos
IPAX: Capacita Comandantes


Por Pedro Domínguez Olmos




Alejandro Vázquez Cuevas, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso local y ex dirigente estatal de ese partido, “midiéndole el agua a los camotes” no descarta una alianza de su partido, para las próximas elecciones, con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia. Ya que existen coincidencia con esos partidos políticos.
“Pipo” aclaró que para el procesos electoral federal del próximo año las cartas están definidas y cada quien va solo, "federalmente no hay manera de lograr una alianza, en todo caso de carácter local pero eso será cuando haya terminado el proceso federal".
Por su parte, Francisco Javier Muñoz Ruiz, líder estatal del Panal, partido fundado y financiado por la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, lídereza nacional del SNTE, dice que Nueva Alianza, con gusto se aliaria con el PRI y el PAN, rechazando rotundamente una coalición con el PRD.
Mientras la cúpula el priismo en Veracruz, no descarta una alianza con el PRD y Convergencia, para los comicios del 2010, donde se cambia la legislatura y se elige al futuro gobernador de la entidad
JEC: Construcción de Terracerías
Un avance del 100 por ciento en la construcción de terracerías y un 80 por ciento en la edificación de los puentes Cara Sucia y Arroyo Hondo, presentan los trabajos de la primera etapa del boulevard Tierra Blanca – La Vidriera, mismo que construye el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Al informar lo anterior, el director de la dependencia estatal, Silvio Lagos Martínez, aseveró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán dispuso la ampliación de esta vialidad para convertirla en un moderno boulevard de cuatro carriles con camellón en medio, que favorezca el establecimiento de una zona industrial en la región de Tierra Blanca.


PROMEXICO: Apoya a Gobierno
En reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, el jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales del fideicomiso público PROMEXICO, Mario Juárez, ofreció al Gobierno del Estado los productos y servicios de esa institución para la atracción de inversiones extranjeras, la promoción de productos veracruzanos y la internacionalización de las empresas que los producen.

El representante de PROMEXICO, dio a conocer que este fideicomiso es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Economía y que a través de 52 oficinas en el interior de la república y 35 oficinas en 19 países, oferta los productos y empresas mexicanas.
Los funcionarios de PROMEXICO estuvieron de visita en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía para ofrecer una conferencia a empresarios veracruzanos que conocieron de las facilidades para exportar sus productos y el calendario de actividades de esa dependencia para el próximo año, estando presente con el funcionario Fernando Krausaski, director de enlace con los gobiernos estatales; Leonardo Peña Jacobo, coordinador regional de PROMEXICO y el delegado de la Secretaría de Economía Luís Antonio Luna Rosales

Rehabilitan Caminos afectados por ductos
Con la presencia de los diputados Héctor Yunes Landa, Alfredo Tress Jiménez; los legisladores federales Marcos Salas Contreras y Pedro Montalvo Gómez, autoridades federales, estatales y municipales, así como agentes y subagentes municipales, representantes ejidales y de Juntas de Mejoras, se dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de los tramos carreteros Cempoala-Mata Verde- Zapotito- El Espinal que beneficiará a familias y comunidades de la zona de Cempoala que fueron afectadas por las pasadas explosiones de los ductos de PEMEX.

Yunes Landa, asevero que los trabajos son el resultado de acuerdos tomados en el Congreso del Estado y gracias al apoyo del Gobierno Estatal, autoridades de la paraestatal PEMEX y alcaldes de la región que conjuntamente lograron consensos en los que fue fundamental la participación de los diputados locales y federales que sostuvieron constantemente reuniones de trabajo con la población afectada.

IPAX: Capacita Comandantes
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, (IPAX), continua llevando a cabo programas de desarrollo humano y de capacitación para su personal operativo y administrativo en todo el estado.

Por lo que la Comandancia del IPAX en Acayucan, fue sede de la impartición de un curso de actualización especializada para las comandancias de Minatitlán, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y la de Acayucan.
Esta jornada de capacitación estuvo encabezada por el Gerente de Desarrollo Humano y Capacitación del IPAX, Ignacio Hernández Berrueco, quien acompañado por Luis Luna Atlahuac y Jaime Velasco Báez, representantes de la Gerencia Administrativa de la institución, explicó que la administración del IPAX valora enormemente el trabajo que desempeñan los elementos operativos y administrativos; por tal razón es importante la capacitación constante para mejorar la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia que ofrece la corporación policíaca.

En ese sentido, resaltó que la institución ha venido realizado esfuerzos importantes para optimizar el uso y el aprovechamiento de los recursos generados con el trabajo de todos, tal y como instruyera el Comisionado, Carlos Rodríguez Velasco.
Fueron capacitados los comandantes capacitados los comandantes de Acayucan, Cesario Vera Armenta; de Minatitlán, Alejandro Castro Abarca, de Coatzacoalcos, Víctor Randú Celis Murataya, además de personal administrativo, de recursos humanos, operativos y jefes de servicio, presentes también, los instructores Ellud Domínguez Rodríguez, Mauricio Oramas Puerto, Gerardo Navarrete Román, Lenardo Tobón Soreano, Carlos Alberto Mendoza, entre otros.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes