Observador Ciudadano Tu página de inicio


Fidel en el MIX: Patinando
Montano Guzmán Visita Escuelas
Diputado Mexiquense en Xalapa
Alvarado vuelve a la normalidad

Pedro Domínguez Olmos



Este viernes por la mañana el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, inaugura oficialmente la pista de patinaje sobre hielo, construida en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

El mandatario aprovechara para darle una clase de patinaje al administrador del Museo y próximo candidato del PRI a la Presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, en la nueva pista de más de 420 metros cuadrados.

Varios son los Secretarios de Despacho, que se disculparan, argumentando compromisos contraídos con anterioridad, para no estar presentes en el evento, ya que les preocupa que su jefe el gobernador, les proporcione zapatos especiales para patinar, y con eso concluyan su sexenio en el Centro de Especialidades Medicas (CEM) y no precisamente como administradores.

Montano Guzmán Visitando Escuelas

Alejandro Montano Guzmán Presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura del estado, recorrió varios espacios educativos de la capital del estado, entre los que destacan, el Jardín de niños “Juan Escutia”, ubicado en la colonia Miguel Alemán, con el fin de entregar mobiliario como apoyo para su desarrollo y crecimiento.

El legislador Xalapeño dijo que gracias a la ayuda que ha brindado el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Educación de Veracruz, es como se ha hecho posible que ahora existan más escuelas rehabilitadas y funcionando en óptimas condiciones a lo largo del territorio veracruzano.

Como parte de su visita, los alumnos y maestros del jardín de niños presentaron un programa de actividades alusivas al próximo “Día de la Bandera”, dentro de las cuales destacaron la presentación de las escoltas de alumnos de esta escuela y de madres de familia. También recitaron una poesía referente a nuestro Lábaro Patrio.

Al finalizar, madres y docentes del plantel ofrecieron al Diputado Montano Guzmán y a las autoridades educativas presentes un desayuno, en agradecimiento a su visita y gestoría de apoyo incondicional hacia esta institución.

Diputado Mexiquense en el Congreso Local

Otro Alejandro pero este Castro Hernández, diputado de la Fracción Legislativa del PRI, del Congreso del Estado de México, visitó y recorrió el Palacio Legislativo de Veracruz, el legislador fue atendido por la diputada Rosa Luna Hernández, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI de la LX Legislatura del Estado, en compañía del secretario del Congreso veracruzano, Francisco Loyo Ramos.

Castro Hernández, Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, así como integrante de las comisiones de Juventud y Deporte, Trabajo y Previsión Social del Medio Ambiente del Congreso de su estado. Aprovechando su visita saludó a varios diputados locales y servidores públicos que laboran en el Palacio Legislativo de Veracruz.

Alvarado Vuelve a la normalidad

Después de que numerosos grupos de ciudadanos tomaron el palacio municipal de Alvarado, y trascurrido interminables horas de plática, ayer devolvieron las instalaciones del edificio sede de los poderes municipales de aquel puerto, la intervención del subsecretario de gobierno Héctor Yunes Landa, fue fundamental para que los vecinos de Alvarado desistieran en su demanda de desafuero del alcalde.

Debieron de transcurrir más de 26 horas de negociaciones ininterrumpidas, para que los habitantes inconformes con la actuación del Presidente Municipal, levantaran el plantón ciudadano, mediante la firma de una minuta de acuerdos.

Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, junto con el alcalde Pedro José Delfín Almeida, dialogaron con los grupos inconformes que tomaron el edificio desde el pasado 21 de febrero logrando recuperar la tranquilidad, paz, trabajo y la Gobernabilidad en Alvarado.

Entre los puntos de acuerdo, que exigieron los lugareños esta, el de que el Munícipe, pida a su pueblo, una disculpa publica, por haber enterrado despensas que el DIF y Protección Civil, habían enviado a ese lugar, para que fueran canalizadas a las familias más vulnerables.

Pedro José Delfín Almeida, prometió a sus paisanos, que en lo sucesivo, el ayuntamiento que el preside, no meterá las manos en los recursos que canalicen, dependencias publicas para beneficio de las familias del puesto de Alvarado.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes